judicial
Estremecedor: perrita se niega a abandonar a su amo, quien murió súbitamente de un infarto en la calle
Este inusual caso sucedió en el barrio Bolívar de Popayán.

11 de oct de 2025, 02:23 a. m.
Actualizado el 11 de oct de 2025, 03:01 a. m.
Noticias Destacadas
Uno de los andenes del barrio Bolívar de la capital del Cauca fue el escenario de una demostración de amor y lealtad en medio de una tragedia callejera: un peatón falleció frente a una reconocida droguería después de padecer un infarto fulminante.
Este hecho se presentó en la tarde de este viernes 10 de octubre, cuando la víctima se movilizaba por este populoso sector de la ‘Ciudad Blanca’, buscando escampar de la llovizna, de ahí que iba acompañado por su mascota, una perrita.

Luego, y como indicaron los testigos de este caso, el ciudadano se desplomó de un momento a otro, quedando sobre una de las entradas de la hoy intervenida Drogas La Rebaja. La mascota, a pesar del final de este ciudadano, permaneció a su lado, acompañándolo, mirándolo, a veces lambiéndole el rostro, buscando una respuesta. La llovizna empezó a caer con más fuerza.
Por eso, las personas que se percataron de la situación y que también se movilizaban por el este sitio, salieron a prestarle los primeros auxilios a esta persona, pero de manera inmediata comprobaron que ya no registraba signos vitales. Le tocaron el cuello, la muñeca, detectando que no existían señales de vida, al parecer su corazón se detuvo forma abrupta. La vida se fue, pero ene el sitio quedó amor de esta peludita.
A pesar de esta tragedia, llamó la atención que esa perrita color café permaneció siempre al lado del cadáver de quien en vida fue su amo, a pesar de las duras condiciones de calle, quedó en evidencia que esta persona se hizo cargo del animalito, tarea que hizo con amor por ese animal, sin tener facultades de habla, expresó su amor hacia ese habitante de calle que se hizo cargo de ella, brindándole algo de comida, agua, pero sobre todo cariño y protección.

Incluso, se conoció una fotografía donde se ve que una de las personas que lo auxilian acaricia al ejemplar al momento de tratar de ayudar a esta persona. La perrita, siempre leal, amorosa, nunca se alejó de su amo, a pesar incluso de la intensa llovizna que a esa hora de la tarde cayó sobre la ciudad en la tarde de este viernes.
📌Perrita se negó a irse luego que su amo falleciera tras padecer infarto fulminante cuando caminaba por el barrio Bolívar de Popayán. Los detalles, aquí: https://t.co/FFPB5RZqfc pic.twitter.com/dYXddChep8
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 11, 2025
“Unos paramédicos de bomberos llegaron como a atender el caso, pero igualmente se percataron que no se podía hacer algo por este ciudadano, por eso después llegaron las patrullas de la Policía, quienes ya se hicieron cargo de la situación, pero claro, llamó la atención esa lealtad de esa mascota, quien permaneció en el sitio, a pesar del asombro y tensión de los testigos, autoridades, nunca se le alejó de esta persona”, agregaron los testigos.
Después, integrantes de la Policía llegaron al sitio y lo acordonaron para facilitar las labores de los funcionarios judiciales de la Sijín y del CTI de la Fiscalía. La perrita, entonces, no se despejó de la uniformada que llegó a atender este caso, se sentó a su lado, mirando al habitante de calle, como buscando ayuda a ese amigo, protector o amo que yacía sobre ese mojado andén.
“En los ojos de la perrita se veía la tristeza, ella sabía que el momento era trágico, se percibía que era como consciente de que había pasado algo malo con su amo, pero aun así nunca se fue, siempre permaneció en el sitio, a pesar de la intervención de las autoridades, ese ejemplar nunca se alejó, se mantuvo mirando cómo trataban el cadáver de esa persona, incluso, se subió al carro donde ingresaron el cuerpo, se subió a la fuerza”, agregaron los testigos.
Posteriormente, y como algunos familiares arribaron ante los funcionarios judiciales para aportar información de esta persona fueron informados de la existencia de la perrita, de ahí que hicieron cargo de este ejemplar, buscando continuar con esa tarea de protegerla ahora que su amo partió hacia la eternidad.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.