Judicial
Sicario ingresó a la Estación de Bomberos de Caloto, en el Cauca, para rematar a su víctima
Este es el segundo homicidio que se registra e este municipio en la última semana.

Francisco Calderón
24 de abr de 2025, 03:16 p. m.
Actualizado el 24 de abr de 2025, 03:16 p. m.
Horrorizados se encuentran los caloteños luego de que un sicario asesinara a un joven al interior de la Estación de Bomberos de esta población del norte del Cauca, hecho registrado cuando la víctima prácticamente corrió varios metros buscando escapar del agresor y luego ingresó a dicho lugar, donde finalmente terminó baleado.
El mortal ataque sucedió el pasado martes 22 de abril, cuando la víctima permanecía a orillas del río Grande, el cual pasa por esta población, cuando de un momento a otro al lugar llegó un pistolero con la firma determinación dispararle. Este es uno de los dos homicidios registrados en los últimos dos días en esta población.

“Lo que narran los testigos es que el joven Andrés Buitrón, la víctima mortal, primero terminó con varios disparos en ese ataque, pero a pesar de esto salió corriendo con la esperanza de escapar del agresor, de ahí que atravesó ese afluente para después dirigirse hacia el interior de la estación, buscando salvar su vida, pero no, el pistolero se tomó el trabajo de dar una larga vuelta en la moto que conducía para llegar a ese lugar de los socorristas, ingresar y rematar después al muchacho”, agregaron los testigos.
Luego, el sicario salió de la Estación con tranquilidad, se montó de nuevo en la motocicleta para después huir con rumbo desconocido, mientras que algunas personas trataron de ayudar a la víctima, pero esta ya no registraba signos vitales.
“Después, las autoridades fueron las encargadas de ir hasta la Estación para realizar las diligencias judiciales y trasladar luego el cadáver hacia la morgue del hospital local, donde ya confirmaron que se trataba de un joven residente de acá del pueblo, después de eso las autoridades no volvieron a hablar del tema, a pesar del temor que ahora hay entre las comunidades”, agregaron las personas que conocieron del caso.

No es para menos el terror que sienten los caloteños, cuando el municipio aún no se reponía del primer hecho violento, un segundo homicidio sacudió al barrio Las Palmas. Héctor Fernández, quien se desempeñaba como domiciliario, fue asesinado mientras se desplazaba en su motocicleta, como denunciaron los pobladores en las redes sociales.
Este segundo ataque sucedió cuando las comunidades adelantaban las tradicionales procesiones chiquitas, de ahí que muchas personas optaron por retirarse del lugar, abandonando la actividad para no quedar expuestos a esta clase de actos violentos.
“Los dos homicidios, ocurridos en distintos puntos de la localidad, han encendido las alarmas entre los caloteños, que hoy claman por justicia y mayor seguridad, más cuando la misma gente reportan que hay una guerra entre varios grupos armados al margen de la ley acá en el municipio, por eso pedimos que no nos dejen solos”, informaron líderes sociales de este municipio.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar