judicial
¿Quién era la mujer que fue asesinada por su expareja en un salón de belleza en Bogotá? El agresor era un policía
Este atroz hecho genera indignación en el país. El hombre se quitó la vida.

Daniela Monroy
24 de abr de 2025, 06:15 p. m.
Actualizado el 24 de abr de 2025, 06:19 p. m.
El brutal asesinato de una mujer que se encontraba en un salón de belleza en Bogotá, sigue generando conmoción en el país. El hecho sucedió el pasado martes, 22 de abril, en horas de la noche, en la localidad de Ciudad Bolívar.
En cuestión de segundos, un hombre entró al local comercial donde labora la víctima y disparó contra ella. Según las autoridades competentes, la mujer fue identificada como Yesika Paola Chávez, quien tenía 26 años.

Chávez, quien laboraba como estilista en el salón de belleza, fue atacada a disparos y falleció por la gravedad de sus heridas.
Las imágenes de la cámara de seguridad del local comercial fueron difundidas en redes sociales y en estas, se evidencia cómo el hombre atacó sin mediar palabra contra la víctima.
De hecho, el agresor entró al salón de belleza y cuando ubicó visualmente a la mujer, sacó su arma y disparó contra ella. Después de eso, se quitó el casco, cargó su pistola y se disparó en la cabeza.

El señalado de este atroz hecho sería su expareja sentimental, un subintendente de la Policía identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez.
La mujer de 26 años era madre de un menor de edad y según los comerciantes del sector, se caracterizaba por ser amable y trabajadora.
Al parecer, Chávez se negaba a retomar su relación sentimental, según confirman algunos conocidos.
“El agresor, haciendo uso de un arma de fuego de su propiedad, arrebató la vida de esta mujer y posteriormente se autolesionó. Él fue trasladado a un centro asistencial donde falleció”, precisó el teniente Coronel, Jhon Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana N°2.
La Policía también repudió los hechos: “La Policía Metropolitana se solidariza con la familia de la víctima y repudia cualquier hecho que afecte la vida y la integridad de nuestras mujeres”, afirmó.
Hasta el momento, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Así lo confirmó el general Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Estamos colaborando con el CTI para esclarecer los hechos. Nada justifica esta tragedia”.

Hay indignación en redes sociales por este brutal asesinato en todo el país. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), lamentó el feminicidio.
“Lamento profundamente el feminicidio de Yesika Paola Chávez Bocanegra en Ciudad Bolívar. Nada, absolutamente nada, justifica ni atenúa la gravedad de un feminicidio. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este doloroso momento”, escribió.
Lamento profundamente el feminicidio de Yesika Paola Chávez Bocanegra en Ciudad Bolívar.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 24, 2025
Nada, absolutamente nada, justifica ni atenúa la gravedad de un feminicidio.
Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este doloroso momento.
Daniela Monroy
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar