Judicial
Seis personas fueron asesinadas el lunes, 22 de abril, en Cali. Esto es lo que se sabe
Todos los fallecidos eran hombres. Seis por arma de fuego y dos por arma blanca.
Este lunes, 22 de abril, se presentaron seis homicidios de hombres en Cali, cuatro por arma blanca y dos por heridas con arma de fuego. El primero de estos hechos ocurrió en la carrera 27 con calle 36A, barrio Bello Horizonte, en donde un joven de 24 años fue herido con arma blanca y aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció.
Un habitante de calle también falleció en la calle 70 con carrera 27, Barrio El Pondaje, por heridas con arma blanca. La víctima no ha sido identificada.
De la misma manera, en la carrera 1G BIS con calle 60, en el Barrio Villas de Veracruz, un hombre de 55 años fue atacado con arma blanca dentro de una vivienda y falleció en el lugar. Los móviles y el agresor están siendo investigados por uniformados de la Policía.
En la calle 6 oeste con calle 53, Barrio Belisario Caicedo, se presentó otro suceso de ese tipo, el fallecido es un hombre de 27 años, que se desempeñaba como mensajero. Presentó heridas por arma de fuego y fue trasladado al centro asistencial, donde murió.
El último hecho ocurrió en el oriente de Cali, en la calle 97 con carrera 26F, Barrio Promociones Populares, donde un hombre de 39 años presentó feridas por arma de fuego. A pesar de que fue trasladado al centro asistencial, perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Hasta $25 millones: aumentó la recompensa para capturar a los más buscados por homicidio en Cali
La Alcaldía de Santiago de Cali aumentó a 25 millones de pesos el valor de la recompensa ofrecida por información conducente a capturar a los principales presuntos homicidas de la ciudad. De los 15 presuntos delincuentes, consignados en el cartel de los más buscados en marzo, 11 quedan por capturar. Por esta razón, las autoridades redoblaron sus acciones para dar con su ubicación.
Según información oficial, a los actores se les atribuyen homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes. En general, se les señala por delitos contra el patrimonio económico y contra la tranquilidad de los caleños y demás ciudadanos.
El funcionario destacó que desde el primer día de la actual administración, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha sido claro en que una de sus prioridades en materia de seguridad es reducir los homicidios y todas aquellas actividades delictivas que impacten la vida.
“Cada homicidio que ocurre en la ciudad es un dolor para las autoridades y la comunidad. Por eso, el esfuerzo y las capacidades de investigación de la Policía, se ponen a disposición en todos los homicidios que ocurren en la capital vallecaucana”, aseguró García Guerrero.