El pais
SUSCRÍBETE

judicial

Vecinos de Los Lagos narran momentos de drama durante la explosión; “fue una trampa para los policías”

El acto terrorista dejó consternado a la comunidad del Oriente de Cali.

Habitantes de la zona relataron los momentos de angustia vividos.
Habitantes de la zona relataron los momentos de angustia vividos. | Foto: José Luis Guzmán/El País

19 de may de 2025, 02:33 p. m.

Actualizado el 19 de may de 2025, 03:59 p. m.

Tras los hechos ocurridos en el día de ayer domingo 18 de mayo en horas de la noche, dónde una explosión en el barrio Los Lagos, al oriente de Cali dejó en máxima preocupación a la comunidad de ese sector, El País recorrió el lugar de los hechos dónde los afectados por el atentando expresaron su sentimiento ante la situación.

Kelly Jhoana Asprilla una de las víctimas, manifestó a El País que tras la explosión su sobrino se encuentra en una EPS para ser trasladado. “El niño iba saliendo de la casa y escuchamos la bomba y le cayó el techo encima al niño, y la mamá estaba en la habitación principal y le cayeron todos los vidrios encima y los dos se encuentran hospitalizados”.

Además, Asprilla indicó que espera un traslado para ambos debido a las graves afectaciones por la explosión. “El niño tiene fracturas en una mano y un pie, sus oídos se esperan ser evaluados y la mamá tiene esquirlas de los vidrios”.

Por otro lado, William Alfredo Piedrahita residente del lugar de los hechos, expresó que los sorprendió el explosivo a todos y él fue una de las personas que resultó lastimada. “Escuchamos el estruendo, me alcanzó a salpicar vidrio porqué estaba al lado de la ventana en ese momento”.

Asimismo, indicó que su familia quedó en estado de shock tras el atentado. “Mi familia quedó en pánico, porque estamos en una zona que muy poco se mira dentro de la ciudad y eso es complicado”.

Otra de las afectadas la señora Luz Mery, relató los momentos que se vivieron a esa hora y cómo afectó a la comunidad. “A mí casi no me paso nada, yo estaba afuera sentada y me dio por quitarme porque había gente jugando fútbol, me entré y cuando explotó y quedamos sordos”.

Sandra Bonilla afectada de la explosión, reveló que previo al atentado se escucharon varios disparos. “Primero fueron los tiros y diez minutos después, se escuchó la bomba”.

“En el momento de la explosión, solo estábamos cuatro en casa y cuando escuchamos la bomba, corrimos hacía adentro y yo no sabía que pensar al respecto es primera vez que vivo estas cosas”, concluyó Bonilla.

Ante los hechos ocurridos, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, lazó un contundente mensaje por medio de sus redes sociales y ofreció una recompensa por información vital que dé con los responsables del atentado.

“Desde la alcaldía de Cali, ofrecemos una recompensa de 200 millones a cualquier información que nos permita la captura y judicialización de los responsables, comuníquese al 321-394-5156”.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial