Judicial
Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban Moreno, se declaró inocente; Fiscalía pidió larga condena
Durante la audiencia de legalización de captura, el señalado agresor Ricardo González rechazó su participación en el crimen que la Fiscalía califica como homicidio agravado.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de nov de 2025, 11:21 a. m.
Actualizado el 11 de nov de 2025, 11:21 a. m.
Noticias Destacadas
Ricardo González, presunto implicado en el asesinato de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, se declaró inocente en medio de la audiencia de legalización de captura ante un juez de control de garantías, la cual se llevó a cabo luego de que el presunto implicado se entregara ante las autoridades.
Según expuso el ente investigador en medio de la diligencia, González se habría puesto de acuerdo con lo demás atacantes para causarle heridas de muerte a Jaime Esteban Moreno, por lo que es una conducta agravada.

“Usted, señor Ricardo Rafael González, era consciente de que existió ese acuerdo voluntario con Juan Carlos Suárez en medio del cual ambos desplegaron acciones idóneas para causar la muerte de Juan Esteban al propinar múltiples golpes dirigidos en su mayoría a una zona vital del cuerpo humano como es la cabeza golpes idóneos para causar su muerte” argumentó el fiscal del caso.
No obstante, la defensora del sindicado señaló que la acusación del ente acusador sería inflada, ya que, a su parecer, no se trató de un acto de venganza.
Pese a lo anterior, a las pruebas audiovisuales que lo vinculan directamente con la golpiza, Ricardo González, se declaró inocente, por lo que tendrá que esperar dentro de un centro carcelario a que se defina su situación judicial.
Es importante destacar que la fiscal delegada sostuvo que pedirán una condena de entre 33 y 50 años de cárcel.

Cabe recordar que González es el joven que aparece con un disfraz de conejo en los videos que han circulado de la muerte de Moreno y habría estado involucrado en la golpiza que le terminó causando la muerte a Moreno, luego de una disputa que surgió en un bar en donde se encontraban en una rumba.
Por este crimen, ya fue imputado Juan Carlos Suárez Ortiz, quien también fue estudiante de la Universidad, pero ya fue retirado de la institución.
Moreno y un amigo fueron abordados por González y Suárez, según muestran los videos de las cámaras de seguridad, luego de salir del bar de la localidad de Chapinero.
Luego de lanzarles insultos, Moreno fue golpeado por primera vez, luego de que una mujer que iba con Suárez y González lo señalara como “el hombre de la discoteca”.
Aunque trataron de irse del sitio, cuadras más adelante fueron alcanzados nuevamente y lo golpearon, causándole graves heridas que luego ocasionaron el fallecimiento del joven.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000








