Judicial
Policía murió tras ser atacado con arma de fuego en el barrio Carlos Alberto Guzmán de Puerto Tejada, Cauca
El mortal caso sucedió cuando al parecer varias patrullas de esa institución llegaron atender una pelea callejera.

20 de sept de 2025, 12:26 a. m.
Actualizado el 20 de sept de 2025, 12:32 a. m.
Noticias Destacadas
En el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, las autoridades adelantan los operativos para ubicar al responsable de la muerte de un patrullero de la Policía.
El caso sucedió en la tarde de este viernes 19 de septiembre, cuando al parecer varias patrullas de esa institución llegaron atender una pelea callejera.

“Los compañeros fueron atacados con arma de fuego cuando llegaron al barrio Carlos Alberto Guzmán. Lamentablemente, el compañero terminó impactado cuando, precisamente, se disponía a proteger a las comunidades de este sector del oriente de Puerto Tejada”, relataron desde la Policía.
Luego, y buscando ubicar al responsable de este hecho, más patrullas llegaron al lugar de lo sucedido. Sin embargo, al ser atacados a disparos, se vieron en necesidad de accionar sus armas de fuego para proteger sus vidas.
“Ay Dios mío, mire eso, ay Dios mío”, son los gritos de terror de una de las testigos que, con su teléfono celular, graba el momento cuando se formó la balacera por una de las calles de este barrio, uno de los más peligrosos de dicho municipio.
Luego trascendieron las fotos de cómo quedó el patrullero sobre la motocicleta institucional que conducía en el momento que llegaba a servirle a los habitantes de ese sector. Su compañero trata de auxiliarlo, pero comprueba en cuestión de segundos que el uniformado no registra signos vitales.
Esta escena se presenta sobre un tramo de la vía Puerto Tejada y Candelaria. A un costado de esta carretera está ubicado el barrio en mención.
Este caso se sumó a otro ataque armado contra un integrante de esa institución, cuando este se movilizaba de civil en su motocicleta cuando fue interceptado por delincuentes que pretendían hurtarle su vehículo.

“En la noche de este jueves 18 de septiembre un señor subintendente que trabaja en el Vichada al parecer pretendía llegar a Cali, aprovechando su permiso para visitar la familia, y cuando iba por el sector de El Basurero de a vía Puerto Tejada-Villa Rica, fue atacado por pandilleros que pretendían hurtarle su motocicleta”, agregaron integrantes de esa institución.
Luego el uniformado fue auxiliado por la comunidad y trasladado a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, donde se recupera de las lesiones sufridas. Este último responde al nombre de Adrián Arbeláez Vanegas, de 38 años de edad.
También hay que indicar que hace menos de un mes la patrullera Karol Ruiz resultó gravemente herida tras otro ataque armado, por lo que permanece hospitalizada en un centro asistencial de la capital del Valle.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.