judicial

Pistolero acabó con la vida el trabajador y ferviente cristiano, Fernando Garcés Córdoba; esto es lo que se sabe

El mortal ataque sucedió en el barrio El Ruiz del municipio de Miranda, Cauca.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Recurriendo a la solidaridad de los vecinos, los familiares de Fernando Garcés Córdoba lograron llevar a este trabajador al hospital luego de resultar baleado, luego se confirmó su deceso.
Recurriendo a la solidaridad de los vecinos, los familiares de Fernando Garcés Córdoba lograron llevar a este trabajador al hospital luego de resultar baleado, luego se confirmó su deceso. | Foto: Suministradas

24 de oct de 2025, 02:44 p. m.

Actualizado el 24 de oct de 2025, 03:20 p. m.

Atemorizadas se encuentran las comunidades del barrio El Ruiz del municipio de Miranda, en el norte del Cauca, luego del asesinato de un reconocido creyente cristiano y habitante de ese sector, Fernando Garcés Córdoba, de 58 años de edad.

Como se aprecia en un vídeo que circula en las redes sociales, este mortal hecho sucedió alrededor de las 11:00 de la noche de este jueves 23 de octubre, cuando un sujeto, armado, arribó hasta la residencia de la víctima para después ubicarlo y luego dispararle en tres oportunidades.

Fernando Garcés Córdoba es recordado como un padre amoroso y entregado al bienestar de su familia.
Fernando Garcés Córdoba es recordado como un padre amoroso y entregado al bienestar de su familia. | Foto: Suministradas

“El compañero terminó con disparos de arma de fuego en la cabeza, el pecho y una pierna, por eso los familiares y los vecinos, al verlo gravemente herido y después de que ese delincuente huyera, procedieron a cargarlo rápidamente para llevarlo hasta un carro particular, el cual lo después lo llevó rápidamente a la sala de urgencia del hospital local”, relataron los pobladores de este barrio.

De ahí que literalmente todos los habitantes de este sector salieron en ayuda de este ciudadano, más cuando corrió la voz que se necesitaba llevarlo al centro asistencial del municipio, por eso más de uno sacó inmediata su vehículo, moto o automóvil, para asistir a la víctima. Luego, una persona llegó con su automotor, lo subieron rápidamente para así trasladarlo con la esperanza de que los galenos le salvaran la vida.

Después, y a pesar de esa inmediata reacción de familiares y pobladores, Fernando Garcés Córdoba ingresó sin signos vitales a dicho centro asistencial, como bien lo comprobaron los médicos que atendieron esta situación, por eso tras confirmarse esta noticia, las reacciones entre las comunidades de ese barrio mirandeño no se hicieron esperar, más cuando la víctima era reconocida como un honrado trabajador de una de las empresas de la zona.

"El compañero era reconocido acá en Miranda porque compartir la palabra de Dios con las comunidades, por eso nos sorprende ese ataque que acabó con su vida", expresaron pobladores del barrio El Ruiz de esa población.
"El compañero era reconocido acá en Miranda porque compartir la palabra de Dios con las comunidades, por eso nos sorprende ese ataque que acabó con su vida", expresaron pobladores del barrio El Ruiz de esa población. | Foto: Suministradas

“El amigo era un empleado de la empresa Industrias Nortecaucanas Ltda., Inorca, la cual se dedica a la elaboración de sillas para auditorio, automóviles y salas de cine, además la gente de este barrio y de otras zonas de Miranda lo recuerdan mucho porque Fernando Garcés Córdoba buscaban siempre compartir la palabra de Dios con las comunidades, luego de entregarse de lleno a la vida cristiana”, agregaron los habitantes de este poblado nortecaucano.

Ahora, este caso es investigado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, quienes llegaron a ese hospital local bajo estrictas medidas de seguridad para así adelantar las actividades judiciales del caso, las mismas posiblemente permitirán establecer los móviles de este homicidio.

Las autoridades municipales de Miranda, Cauca, exigieron a la Fiscalía dar con la captura de los responsables de la muerte de este joven de 15 años de edad.
Las autoridades municipales de Miranda, Cauca, exigieron a la Fiscalía dar con la captura de los responsables de este homicidio. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial