judicial
Pedro Rodríguez, alias ‘El colombiano’, fue capturado con notificación roja de Interpol en Tuluá, acusado por un homicidio en Argentina
El hombre deberá responder por el macabro crimen de Alan Lautaro Gatti, un ciudadano argentino.

23 de may de 2025, 01:53 p. m.
Actualizado el 23 de may de 2025, 01:54 p. m.
Este viernes, se dio a conocer la captura, con fines de extradición, mediante notificación roja de Interpol, de Pedro Fernando Rodríguez, alias ‘El Colombiano’, quien era buscado en 196 países por las autoridades argentinas por el delito de homicidio.
El hombre, de 41 años de edad, fue ubicado por la Policía Nacional, en el municipio de Tuluá - Valle del Cauca, hasta donde llegó luego de haber cometido un escabroso homicidio en el país del sur.
Rodríguez es requerido por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de La Plata, por su presunta participación el día 27 de noviembre de 2024 junto con otros acusados, de agredir de forma reiterada al ciudadano argentino Alan Lautaro Gatti, de 33 años de edad, con un hacha de hierro golpeándolo en múltiples ocasiones, provocando varias heridas, traumas y lesiones pulmonares que le causaron la muerte.

En aquel momento, el cadáver del hombre fue hallado al interior de una bolsa y cubierto por una frazada, dejado al borde de un basurero. Y fue, gracias al testimonio de un testigo, que se pudieron determinar las circunstancias del homicidio.
“Estábamos allí con mi amigo. Había otro hombre al que apodan ‘El Colombiano’. Todo cambió cuando llegó otra persona a la que le decían ‘El Lauchi’ —quien supuestamente habría recuperado su libertad de forma reciente—. Hubo una discusión con mi amigo por una amoladora”, narró el hombre.
En su relato, y según registraron varios medios locales, luego de la discusión, ‘El Colombiano’ inició una cruenta agresión a Gatti con un hacha de hierro, lastimándolo hasta matarlo.

Tras el crimen, el testigo denunció que tanto él como otro amigo presente, fueron retenidos por ‘El Colombiano’, quien los obligó a ayudar a ocultar el cuerpo en un galpón. Tras los hechos, el testigo decidió ir con las autoridades para notificar lo sucedido.
El cuerpo descuartizado de Gatti fue encontrado posteriormente por la Policía de Córdoba, una semana después.
Cabe decir que, una vez Pedro Fernando Rodríguez fue retenido y posteriormente capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, donde ahora deberá esperar a que se lleve a cabo su extradición.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.