Judicial
Capturan al hombre que agredió a agente de tránsito en Cali con insultos racistas
El alcalde Alejandro Eder emitió hace algunos días la orden de captura en contra de este agresor.

23 de may de 2025, 02:06 p. m.
Actualizado el 23 de may de 2025, 02:44 p. m.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, informó que se logró la captura del hombre que agredió a un agente de tránsito con insultos racistas en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad.
“Capturado el agresor del agente de tránsito por agresión contra funcionario público en concurso con discriminación. Gracias a la Fiscalía General de la Nación, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali por hacer justicia”, informó Eder.
Capturado el agresor del agente de tránsito por agresión contra funcionario público en concurso con discriminación. Gracias a la @FiscaliaCol, #CTIFiscalia y a la @PoliciaCali por hacer justicia. No permitiremos más agresiones contra funcionarios públicos en Cali, mucho menos… pic.twitter.com/xElfiU0Tks
— Alejandro Eder (@alejoeder) May 23, 2025
El mandatario aseveró que esta es una muestra de que no se van a permitir más agresiones contra los funcionarios públicos de Cali.
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad de Cali, este tipo de agresión podría dar una pena privativa de la libertad de hasta ocho años.
El agente agredido recibe el nombre de José Félix Angulo, quien lleva más de 20 años en el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, y que a la vez fue condecorado por la Alcaldía de Cali por resistir la agresión racista.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado más detalles de dónde fue capturado el agresor y en qué circunstancias. Se espera que en las próximas horas puedan revelar más información.
Momentos de la agresión
Según le contó José Felix Angulo a El País, todo sucedió en medio de un control rutinario al mal parqueo en el Barrio San Fernando.
Angulo se acercó a un vehículo a las afueras de un reconocido supermercado del sector y le realizó una orden de comparendo por mal estacionamiento. En ese momento, el agresor, que estaba al interior del supermercado, lo encaró con insultos racistas.
Angulo trataba de esquivarlo en reiteradas ocasiones para no caer en el juego provocativo, pero el agresor lo siguió por varios segundos lanzando insultos.

El hecho fue tan grave que el conductor de un vehículo que pasaba por el sector, y presenció la escena, le gritó al agresor: “respete la autoridad”.
Luego del hecho, el agresor se retiró del sector sin mayores consecuencias. No obstante, el hecho fue tan repudiado que incluso generó que personas como el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez exigieran justicia.
Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.