Judicial
Padres de Jaime Esteban Moreno rompen el silencio tras el homicidio y hacen contundente llamado
El joven estudiante de la Universidad de los Andes murió en extrañas circunstancias.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


1 de nov de 2025, 10:28 p. m.
Actualizado el 1 de nov de 2025, 10:28 p. m.
Noticias Destacadas
Los padres del joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo, quien murió tras una fuerte golpiza en la noche del 31 de octubre, se pronunciaron tras el crimen.
Mediante un comunicado expresaron sus sentimientos luego de perder la vida del joven de solo 20 años, exigiendo justicia.
“Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar puede experimentar, nuestro amado hijo ha dejado este mundo en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”, comentaron en el comunicado.

Recordaron que Jaime era el hijo mayor de la casa y que a su corta edad ya se destacaba como buen estudiante, cursando séptimo semestre de ingeniería de sistemas en la universidad de los Andes.
Sus padres relataron que hacía parte de la selección de ajedrez de la Universidad, una pasión que tuvo desde el colegio, sumado a su talento en la programación, pero los responsables de este hecho destruyeron sus sueños y a una familia entera.
“Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable, Único, auténtico, católico, y dejó una familia totalmente destruida. Le cortaron sus sueños, sus planes, sus proyectos. No comprendemos como un ser tan especial perdiera la vida en un ataque tan brutal”, señalaron.
En el comunicado insistieron en su llamado a la justicia “para el esclarecimiento de los hechos, oramos para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la Ley”.
Según el reporte entregado por la Subred Norte de la secretaria de Salud, se informó sobre el caso del estudiante de 20 años que ingresó al Hospital de Chapinero con trauma craneoencefálico severo, tras haber sido agredido por sus compañeros la noche de Halloween.

El joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó un paro cardio respiratorio y falleció.
Este caso ha prendido las alarmas entre la comunidad, dada su similitud con el de Luis Andrés Colmenares, quien también fuera estudiante de esta Universidad y muriera en estas mismas fechas, en el año 2010, sin que hasta el momento se sepa a ciencia cierta cuál es la condena definitiva para quienes han sido señalados de haber perpetrado el crimen.
De hecho, luego de conocido este nuevo caso, Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, publicó un mensaje desde su cuenta de X, lamentando que en la institución educativa se volviera a una muerte:
“¿Otra vez? Un estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una fiesta de Halloween. Fue agredido, presuntamente, por algunos de sus compañeros. Lo leí y no pude evitar sentir un nudo en el pecho“, dijo el hermano.
¿Otra vez ? Un estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una fiesta de Halloween. Fue agredido, presuntamente, por algunos de sus compañeros. Lo leí y no pude evitar sentir un nudo en el pecho.
— Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) November 1, 2025
Con información de Colprensa.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
6024455000







