Judicial
Luis Carlos Vargas y Yostin Alfonso Olivos, los dos jóvenes que prestaban su servicio militar cuando fueron asesinados en Antioquia y Arauca
Los casos fueron confirmados por los mismos integrantes de la fuerza pública.

Francisco Calderón
26 de abr de 2025, 07:20 p. m.
Actualizado el 26 de abr de 2025, 07:20 p. m.
Hay indignación entre los colombianos por el asesinato de dos jóvenes mientras prestaban su servicio militar, situaciones trágicas registradas en los departamentos de Antioquia y Arauca.
Y es que fueron las Fuerzas Militares de Colombia, a través de su cuenta de X, las que confirmaron de la muerte del soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez en un ataque ejecutado por integrantes del Clan del Golfo, específicamente por la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, la cual actualmente está en medio de una ofensiva militar y policial que el gobierno de Gustavo Petro ordenó contra este grupo delincuencial.
De ahí que los integrantes de la institución castrense indicaron además que el joven servía en el corregimiento La Cruzada, municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia.

Por eso, la institución “rechazó categóricamente” el ataque y mostró solidaridad con los seres queridos del. “A sus familiares y seres queridos les enviamos un fraternal abrazo y les reiteramos nuestro compromiso: no escatimaremos esfuerzos hasta dar con los responsables de este repudiable crimen y ponerlos ante la justicia”, agregaron los integrantes de las fuerzas militares.
Por otro lado, la Gobernación de Arauca, denunció el asesinato del auxiliar de policía Yostin Alfonso Olivos González, quien prestaba su servicio en la estación del municipio de Saravena, al noroccidente de ese departamento.
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado a un costado de la vía en zona rural entre los municipios de Fortul y Saravena, agregaron las autoridades de esa parte de Colombia. De acuerdo el reporte de entidades como la Policía y la Fiscalía, cuando ocurrieron los hechos, la víctima gozaba de su descanso en compañía de su familia.

“A la altura de la vereda Santa Inés, fue adelantado el crimen, quedando el cuerpo sin vida de una persona aún sin identificar, a orilla de carretera, víctima que se suma al crimen por la guerrilla del Eln en zona rural de Saravena del Auxiliar de Policía, Yostin Alfonso Olivos González, sepultado la tarde de este viernes en Arauca El hecho ya fue informado a las autoridades locales en Tame y Fortul, de donde se traslada el personal funerario para cumplir con la diligencia de levantamiento del cuerpo y ser llevado a una morgue de una de estas localidades para su identificación”, fue el primer reporte del caso, el cual se registra en medio del marcado ambiente violento que se registra en el país.
Después, la Policía expresó su solidaridad con la familia del auxiliar y dispuso un acompañamiento psicosocial, además de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los perpetradores del crimen. La línea habilitada es 3143587212. Este lamentable hecho enluta no solo a una familia araucana, sino también a toda una comunidad que clama por paz, justicia y respeto a la vida", escribió la Gobernación de Arauca.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar