Judicial
Lo último: encontraron una cabeza cercenada en el centro de Tuluá
Las autoridades están investigando los hechos.
Las autoridades de Tuluá confirmaron que en el centro de esta ciudad fue hallada una cabeza cercenada, un hecho que ha generado pánico entre los habitantes de este territorio, teniendo en cuenta que recientemente se han vivido muchas situaciones de inseguridad.
Este es uno de los territorios del Valle del Cauca en los que más situaciones de inseguridad se han presentado en las últimas semanas, debido a que los grupos delincuenciales han lanzado incluso algunas amenazas en contra de la ciudadanía, candidatos a la Alcaldía y hasta las autoridades.
Por ello, desde la Alcaldía de Tuluá y el Gobierno nacional están ideando algunas estrategias de seguridad para luchar contra los crímenes en la ciudad, pero cada día los hechos lamentables siguen siendo noticia.
El hecho más reciente se registró en la carrera 27 con calle 28, en el centro de Tuluá, ya que fue en ese sector en el que los habitantes se encontraron con una cabeza humana abandonada en vía pública.
Al conocer estos hechos, la comunidad inmediatamente se comunicó con las autoridades, las cuales hicieron presencia en el sector e hicieron el respectivo levantamiento.
Por medio de las redes sociales ya circulan algunas fotografías de este hallazgo, pero debido a lo crudo del material, El País no difundirá dichas imágenes.
La información preliminar apunta a que la cabeza pertenecía a un hombre y que estaba al interior de una bolsa de color negro para poder evadir cualquier sospecha.
Debido a que los hechos se presentaron en la madrugada del 30 de agosto, las autoridades aún están realizando las investigaciones del caso, por lo que manifestaron que es un poco prematuro entregar algunas conclusiones de la identidad de la persona asesinada y los motivos.
Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Tuluá y la Policía local puedan entregar un reporte de los hechos.
La dura advertencia del Gobierno nacional a las bandas delincuenciales de Tuluá
En Tuluá hay algunas bandas delincuenciales que han sembrado el terror, una de las principales es la autodenominada La Oficina de Tuluá, la cual ha realizado atentados en contra de la población y distintas personalidades del municipio.
Teniendo en cuenta los recientes hechos de orden público, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la realidad de la seguridad en el territorio y lanzó duras advertencias contra las bandas delincuenciales.
“Lo que ocurre en Tuluá es inadmisible, unos señores desde una cárcel aterrorizando a toda una ciudad y tratando de influir en el debate electoral. Ese es un tema bien complejo que evidentemente yo pediría al señor ministro de Defensa que se revise porque ayer fue baleada la casa de una de las colaboradoras de una campaña política, porque se han enfocado contra una campaña, y es evidente”, dijo Velasco.
En ese sentido, el funcionario recalcó que no se trata de que la Policía no está haciendo su trabajo, sino que es un mal que se dejó entrar hacer muchos años y que creció con el tiempo.
“¿No está haciendo nada la policía? Claro que está haciendo, los tenemos detectados, sabemos quiénes son, incluso con el Inpec tratamos de moverlos, pero a veces hay reacciones complejas y por amparos constitucionales nos los devuelven a cárceles donde pueden seguir extorsionando”, reveló Velasco.
No obstante, el ministro aseveró que la lucha en contra de los grupos criminales de Tuluá sigue firme, y que no van a permitir que sigan atemorizando a la ciudadanía.
“No vamos a dejar sola la democracia en Tuluá, vamos a acompañar. Le han decretado la guerra al Gobierno y se la vamos a responder”, recalcó el ministro del Interior.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!