valle
La explosión en una casa de Calima-Darién fue un atentado; una mujer falleció y su esposo quedó herido
Las autoridades confirmaron el hecho, afirmando que detrás de lo sucedido hubo manos criminales.
Un vuelco dio la investigación del caso de la explosión de una casa en el barrio Dos Quebradas, del municipio de Calima-Darién, después de confirmarse que el hecho fue un atentado y no una falla en el gas domiciliario, como se pensó inicialmente.
Así lo confirmó el Coronel Oleskyenio Flórez, Comandante del Departamento de Policía Valle encargado, quien dijo que la emergencia fue causada por la explosión de dos artefactos improvisados que fueron ubicados afuera de la residencia. “Con la explosión, al parecer, se produce la ruptura del contador del gas, lo que habría causado la conflagración”, afirmó.
📌 Un vuelco dio la investigación del caso de la explosión de una casa en el municipio de Calima-Darién, después de confirmarse que el hecho fue un atentado y no una falla en el gas domiciliario. Más detalles 👉 https://t.co/79EGpSxtQr
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 1, 2023
🎥 Video: Policía Nacional pic.twitter.com/Cz3Lmz7qNL
El resultado de este lamentable hecho, que se produjo a la 1:45 de la madrugada de este 1 de diciembre, una mujer muerta y un hombre herido.
Las víctimas
Sobre las víctimas de este hecho se pudo identificar a la mujer que falleció por la explosión. Se trata de Flor Alba Cruz Morales, de 44 años de edad, madre de tres hijos. El hombre fue identificado como Julio Cesar Gutiérrez, de 51 años, y sería el esposo de la mujer. Gutiérrez se encuentra en delicado estado de salud, con graves quemaduras de segundo y tercer grado que le tienen involucrado el 90% de su cuerpo.
Inicialmente fue trasladado al hospital San Jorge del municipio, pero posteriormente fue remitido como urgencia vital a un centro hospitalario de alta complejidad.
En redes sociales han lamentado la muerte de Flor. “Era una gran persona, servicial y se hacia querer de las personas”, “Flor, Dios te premie tu bondad y todo lo bueno que hiciste. Vuela bien alto”, son algunos de los comentarios que se leen.
La zona donde ocurrieron los hechos permanece acordonada por la Policía Nacional, mientras que la Fiscalía General asumió la respectiva investigación. Por ahora, según el comandante Flórez, todo se habría producido por “una retaliación entre personas de características criminales”.
Las autoridades están ofreciendo $30 millones de pesos a quien de información sobre los responsables de lo acontecido.
Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que atendió la emergencia, explicó que fueron necesarias siete unidades y tres máquinas extintoras, y que solo luego de tres horas lograron detener la conflagración en el inmueble ubicado en la Calle 12 No.10-36. Este quedó totalmente destruido y tres motocicletas resultaron calcinadas.