FISCALÍA
Incautan millonario cargamento ropa de contrabando en el centro de Cali
Estos elementos no contaban con los requisitos exigidos por la regulación aduanera. El valor comercial de la mercancía supera los 1.477 millones de pesos.
Las autoridades anunciaron la incautación de un millonario cargamento de ropa de contrabanado que, en su gran mayoría, era almacenada en una bodega clandestina en el centro de Cali.
Luego de varias semanas de investigación, La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía hicieron seguimiento y lograron hacer efectiva la orden de allanamiento y registro al inmueble, que venía siendo utilizado como centro de acopio de ilegalidad
El Mayor Germán Gómez Hoyos, Jefe Policía Fiscal y Aduanera Cali aseguró que este es un importante golpe al contrabando en la ciudad.
Puede leer: ¿Qué se sabe del taquillazo en el que se robaron $10 millones de un banco en Cali?
"No llamó la atención que varias de las prensas confiscadas tenían la etiqueta de 'Hecho en Cali'. Sin embargo, su elaboración fue en China", aseguró.
El oficial comentó que en la bodega se halló gran cantidad de confecciones, además, de manera simultánea en vías del centro de la ciudad, las autoridades aprehendieron un total de 462.249 unidades de confecciones, traídas del continente asiático.
Estos elementos no contaban con los requisitos exigidos por la regulación aduanera. El valor comercial de la mercancía supera los 1.477 millones de pesos.
Parte de la mercancía fue hallada en una residencia utilizada como bodega, donde se almacenaban en costales las confecciones, logrando establecer que los contrabandistas pretendían inundar el mercado de la capital del Valle del Cauca, con mercancía ilegales.
"Nuestro compromiso por mantener el orden económico del país, no para, y en tal virtud, este resultado se traduce en un golpe certero al negocio criminal del contrabando, evitando así que estas mercancías llegaran al comercio en esta zona del país", aseguró el Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali.
Por último, la DIAN y POLFA hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al 3213942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.