Judicial
Guarda de seguridad fue brutalmente atacado en el Oriente de Cali
El hecho se registró en medio de un presunto hurto en ese sector de la ciudad.

15 de jul de 2025, 08:11 p. m.
Actualizado el 15 de jul de 2025, 08:11 p. m.
Noticias Destacadas
Un guarda de seguridad fue brutalmente asesinado al Oriente de Cali, mientras esperaba un transporte público para dar inicio a su jornada laboral, las autoridades indicaron que este lamentable hecho se presentó en el barrio Alfonso López.
Además, las autoridades competentes indicaron que el agresor utilizó una tabla con puntillas para atacar al hombre, y que este la ocasionó varias heridas graves que falleció horas después. Asimismo, indicaron que esto produjo en medio de un intento de hurto contra el guarda de seguridad de aproximadamente de 61 años.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali Carlos Germán Oviedo Lamprea se pronunció al respecto de este caso. “El hecho se presentó aproximadamente a las cinco de la mañana, y fue agredido por un habitante sin techo que lo agredió con un objeto contundente”, explicó el comandante.

Además, lamentó el fallecimiento del hombre, “Por las heridas, esta persona desafinadamente fallece en el lugar de los hechos”. Por otro lado, destacó que las autoridades atendieron el caso rápidamente. “Con las oportunas reacciones de las patrullas de vigilancia, capturan a esta persona que está siendo dejado en disposición de las autoridades judiciales correspondientes”, aseveró el comandante de la Policía Carlos Germán Oviedo Lamprea.
Autoridades realizaron la captura de varios sujetos señalados por homicidios.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 16 presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘Los Bosculver’, que estarían involucrados en homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Un fiscal especializado los imputó de acuerdo con su responsabilidad individual por delitos como concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Uno de los presuntos integrantes de la organización judicializada ya se encontraba detenido por otros delitos y le fue impuesta medida de aseguramiento intramural.
La investigación estableció que los procesados se habrían concertado para ejecutar homicidios y controlar las rutas de distribución de estupefacientes en sectores del barrio Mario Correa Rengifo, en la Comuna 18, del suroccidente de Cali (Valle del Cauca).
El material de probatorio recopilado por las autoridades indicaron que esta da cuenta de que el estupefaciente era traído desde el norte del Cauca, generando rentas ilegales por cerca de 100.000.000 de pesos cada dos meses.