Judicial
La historia de cómo una policía infiltrada capturó a un presunto violador en Cali que trabajaba como transportador ‘pirata’
Durante 90 días, la uniformada se infiltró en sus redes sociales y en el circulo de transporte, donde pudo ganarse su confianza para establecer la cita
La Policía Metropolitana de Cali informó que un ciudadano extranjero fue capturado por investigadores del Grupo de Delitos Sexuales de la Policía. Al hombre se le acusa de ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una mujer que habría solicitado su servicio como conductor de transporte informal, en octubre del año 2022.
Fue precisamente una mujer policía la encargada de llamar la atención de este hombre de 51 años quien habría llegado a Colombia proveniente de Panamá.
Durante 90 días, la uniformada se infiltró en sus redes sociales y en el circulo de transporte, donde pudo ganarse su confianza para establecer la cita que daría paso al final de su ‘carrera’ criminal.
Cuando llegó el día del supuesto encuentro para transportarla con una mercancía hasta el sur de Cali, el equipo especializado de la Seccional de Investigación Judicial hizo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal violento.
La captura se produjo en el sector céntrico de Cali. Se presume que desde su llegada al país se había camuflado como transportador informal de plataformas, lo que le facilitó el acercamiento con la víctima quien, una vez al interior del vehículo, fue sometida a múltiples acosos, intimidaciones y acceso carnal violento bajo la amenaza de afectar su integridad si se negaba a las pretensiones del sujeto.
“Si la ciudadanía reconoce a este sujeto, la invitamos a que lo más pronto posible se acerque a la Policía o a las demás autoridades correspondientes para denunciar los hechos”, manifestó el coronel Alexander Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Desde las plataformas de transporte siempre recomiendan que cada vez que se solicite un viaje se verifique la matrícula, la marca, el modelo del auto y la foto del conductor que aparecen en la app para asegurarse de subir al auto correcto.
Es recomendable utilizar siempre el asiento trasero, en especial si se viaja en solitario. Esto le permite usar cualquiera de las puertas traseras en caso de emergencia. Además, como pasajero se tendrá un poco más de espacio personal y privacidad.