Judicial
Exclusivo | Atentado sicarial con fusil a Toyota blindada en Cali: estas son las identidades de las dos víctimas
El ataque se registró sobre la Avenida Ciudad de Cali en la noche de este jueves 28 de agosto.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


29 de ago de 2025, 03:15 p. m.
Actualizado el 29 de ago de 2025, 04:21 p. m.
Noticias Destacadas
Hasta el momento, dos es el número de víctimas mortales que habría dejado el atentado sicarial contra una camioneta de marca Toyota blindada, en hechos ocurridos sobre la Avenida Ciudad de Cali en la noche de este jueves 28 de agosto.
Tras cumplirse más de 12 horas de lo ocurrido, las autoridades lograron identificar a las personas que perdieron la vida en el ataque.
La primera víctima fue identificada como Javier Tello Escobar, mientras que la segunda, según pudo conocer El País en exclusiva, es Andrés Felipe Ulloa Restrepo.
Ahora bien, según detalló la Policía Metropolitana de Cali, el hombre caracterizado como Javier Tello falleció como consecuencia de un daño colateral por bala perdida, pues recibió un impacto en la región del tórax mientras transitaba por el lugar de los hechos.
“Se origina una confrontación entre varios vehículos y unas motocicletas que se encontraban en ese sector. De ese hecho sale una persona fallecida que iba transitando por el lugar”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier Henry Bello.
📌En la noche de este 28 de agosto, se registró un atentado sicarial en Cali, específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 39. Una camioneta de alta gama fue atacada con disparos. Más detalles; aquí https://t.co/bHu7kw3MSg
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 29, 2025
📹 Wirman Ríos pic.twitter.com/4XmiqpfIfu
Hasta ahora, las autoridades no han revelado las posibles razones que condujeron a la muerte de la segunda víctima, identificada como Andrés Felipe Ulloa, pero se prevé que esta persona se trasportaba al interior del vehículo atacado.
Por otra parte, el comandante precisó que el atentado sicarial dejó a otros ciudadanos heridos, los cuales se movilizaban al interior de la camioneta. Dichos individuos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial y se encuentran recuperándose, según indicó el oficial.
En respuesta a lo ocurrido, las unidades policiales que se encontraban cerca del lugar dieron inicio a un Plan Candado.
De hecho, se dio a conocer que las autoridades hicieron efectiva la captura de uno de los presuntos victimarios, el cual ya contaba con un fuerte historial judicial y que habría recobrado su libertad no hace mucho.

“Se logró capturar a un delincuente conocido como Chinga alias Pipe, que tiene una detención domiciliaria en un resguardo autorizado por un juez de la vigencia 2024″, anotó Bello.
Al inspeccionar el lugar de los hechos, la Policía Metropolitana de Cali encontró un fusil calibre 556, tres pistolas calibre 9 mm, otra arma de fuego y equipos de telefonía móvil de las “personas que habían confrontado inicialmente”, agregó el alto oficial.
Según las versiones de la comunidad sobre lo ocurrido, al vehículo se acercaron dos motocicletas de alto cilindraje, tipo DR-650, con las placas cubiertas, en las que se movilizaban hombres armados, con lo que algunos consideran son fusiles, o armas de largo alcance.
Después de someter la camioneta a una fuerte descarga de disparos, huyeron de la escena del crimen.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000







