Abuso
Es la cuarta vez que capturan a hombre que habría abusado a más de tres menores
El hombre de 32 años de edad está señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Judicial e Interpol, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas materializar una orden judicial contra un sujeto de 32 años de edad, quien está señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Tras conocer del prontuario delictivo de este sujeto, las autoridades desplegaron el operativo, luego de recaudar los elementos materiales probatorios, contra este sujeto, “por lo que nuestros uniformados llegaron hasta el barrio Rebolo donde lo capturaron por presuntamente haber cometido el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 Años”.
En las pesquisas adelantadas por los investigadores del caso, quedó al descubierto que el capturado se aprovechaba de su rol como tío político de la víctima, para realizar tocamientos a las partes íntimas de la menor y acceder carnalmente a la misma, hechos que fueron denunciados por los padres de la niña.
Según las autoridades, esta es la cuarta vez que se captura a este sujeto por el mismo delito y ahora, tras haber sido entregado a órdenes de la autoridad competente, deberá ser imputado de los delitos antes mencionados.
Otro caso de abuso sexual en Barranquilla
El mes pasado, otro caso de abuso sexual violento ocurrió en el barrio la Libertad en el sur de Barranquilla en medio de los que parecía ser un aparente robo.
La macabra historia inició cuando un hombre desconocido ingresó por la ventana de una vivienda ubicada en esa zona con intenciones de hurtar algunas cosas en la casa y a su paso se encontró con la menor que dormía sola, a quien amenazó de muerte si hacía cualquier ruido, la amarró y la abuso sexualmente.
Todo habría ocurrido en horas de la madrugada y la niña de tan solo 9 años, no tuvo oportunidad de ver al hombre que la agredió, más tarde el hermano de la menor se despierta y la encuentra con notables signos de abuso sexual y un sangrado en sus partes intimas, por lo que fue llevada de inmediato Camino La Manga, un hospital del suroccidente de Barranquilla, pero luego fue remitida a otro centro asistencial de la ciudad.
Frente a este caso la la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció, “en horas de la madrugada la policía infancia y adolescencia conoció un caso donde una niña menor de 9 años fue abusada sexualmente al interior de su residencia la Policía Nacional frente al restablecimiento de los derechos hacia acompañamiento a la niña y a la familia”, explicó el teniente coronel Óscar Olarte Chavarro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Metropolitana de Barranquilla.
De manera inmediata, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación junto con el director de Fiscalías asignó un grupo especial para la recolección de evidencia física que permitiera llegar a la captura de la persona que hizo este acto tan aberrante, “le pedimos a todas las familias que tienen niños, niñas y adolescentes que por favor, los cuiden los protejan aseguren sus casas a la hora de dormir tengan en cuenta no dejarlo solos”, anotó el coronel Olarte.
Lo más triste es que este no es único caso de abuso sexual registrado en Barranquilla, pues el pasado 6 de junio a las afueras de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, se registró una turba por parte de padres de familia, luego de que se conociera la denuncia de un presunto abuso de un profesor a una niña.
Con información de Colprensa