Judicial
Indignación por madre que asesinó a su hija de tres años, tras un supuesto ataque de ira
El Hospital de Caldas recibió a la menor con un paro cardiorrespiratorio.

27 de jul de 2025, 01:43 p. m.
Actualizado el 27 de jul de 2025, 01:43 p. m.
Noticias Destacadas
Una trágica historia ha sacudido durante las últimas a Manizales. Allí, en el barrio San Sebastián, una madre acabó con la vida de su hija de tan solo tres años, luego de atacarla con arma blanca.
Cerca de las 11:40 a. m., del sábado 26 de julio, la comunidad y los cuerpos de socorro se dieron cita para tratar de salvar a la pequeña.

Según los habitantes del lugar, la madre, Silvana Torres, de 22 años de edad, habría tenido un ataque de rabia, por lo que hirió a la menor. La herida más grave se la propino en el cuello, por lo que la pequeña empezó a sangrar.
Al ver a la pequeña, los vecinos decidieron llamar a las autoridades, quienes llegaron de inmediato para auxiliarla.
La menor fue llevada hasta el SES Hospital de Caldas, donde a pesar del esfuerzo médico falleció 30 minutos después.
“Inmediatamente, se dispuso la sala de shock para recibirla. La menor ingresó al hospital sobre las 11:40 de la mañana en paro cardiorrespiratorio. De forma inmediata se efectuó manejo integral por parte del equipo de Urgencias, con participación de emergenciólogo, cirujano general y cirujano vascular. Se efectuaron todas las medidas de reanimación, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardíaco directo”, indicó el Hospital de Caldas a través de un comunicado.
Pero lastimosamente la pequeña no salió del paro cardiorrespiratorio secundario al shock hipovolémico, debido a las heridas que presentaba.

Sobre Silvana Torres se conoce que intentó autolesionarse, luego de ver lo ocurrido. Los habitantes trataron de tomar justicia por mano propia, pero los equipos de emergencias y la Policía lograron sacar a la mujer del lugar.
Ella también fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención médica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, se refirió al doloroso homicidio de la menor en el barrio San Sebastián, rechazando de manera categórica toda forma de violencia contra los niños y niñas.
“Una madre con arma blanca causa la muerte de su hija de tres años y luego se autolesiona, buscando quitarse la vida. Unidades de la jurisdicción logran llegar hasta este conjunto de apartamentos, se da la asistencia médica inmediata a la menor que aún tenía signos vitales y que posteriormente fallece en el centro asistencial. La Madre fue capturada en flagrancia y se recupera de sus heridas en un centro médico de la ciudad”, comentó Figueroa Castellanos.
Un grupo de Policía Judicial, de Infancia y Adolescencia, y de la Patrulla Púrpura con el fin de establecer las circunstancias que rodean este caso y que llevaron a esta fatal decisión.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel. Dave Anderson Figueroa Castellanos, entrega declaraciones sobre el doloroso homicidio de un menor en el barrio San Sebastián, rechazando de manera categórica toda forma de violencia contra nuestros niños y niñas. pic.twitter.com/fEvoxDx88I
— Policía Metropolitana de Manizales (@PoliciaMzales) July 27, 2025
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.