judicial
Encuentran 135 kilos de marihuana al interior de un vehículo particular que tenía como destino la ciudad de Tumaco
Esta incautación se presentó en un control policial adelantado en el corregimiento de Llorente.

24 de sept de 2025, 04:30 p. m.
Actualizado el 24 de sept de 2025, 04:30 p. m.
Noticias Destacadas
Integrantes de la Policía Nacional en el corregimiento de Llorente, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, logró la captura en flagrancia de dos personas, la incautación de 135 kilos de marihuana avaluados en cerca de 100 millones de pesos, y la inmovilización de un vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente.

Así fue confirmaron por el comandante de esta institución en ese departamento, coronel John Jairo Urrea Rozo, al exponer que los uniformados de la estación de ese municipio ejecutaron un puesto de control sobre la vía que comunica Pasto con Tumaco.
“El procedimiento se desarrolló en un puesto de control en el corregimiento de Llorente, donde los uniformados ordenaron detener la marcha de un automóvil. Sus ocupantes intentaron evadir el control policial, pero gracias a la activación de un plan candado fueron interceptados y capturados a cinco kilómetros del sitio donde se ejecutaba este control”, agregó el coronel Urrea Rozo.
Por eso, al inspeccionar el vehículo, se hallaron tres lonas con 135 paquetes envueltos en cinta café que contenían la sustancia ilícita. Esos costales estaban en el baúl y en los asientos de la parte trasera de ese vehículo.
“Los uniformados se dieron a la tarea de abrir los costales, encontrando así los paquetes de marihuana prensada, de ahí que cuando comprobaron esta situación, los policías procedieron a comunicarle a estos dos ciudadanos los motivos de su captura y la inmovilización del automóvil”, explicó el comandante de la Policía en el departamento de Nariño

.
Después, en las verificaciones de este caso, los uniformados comprobaron que el objetivo de estos traficantes era llevar este cargamento hasta Tumaco para después comercializarlo en dosis, elevándose las ganancias de esta actividad ilegal.
“Ahora los narcotraficantes buscan sacarle más ganancias al tráfico al menudeo de esta marihuana, de ahí que buscaban distribuirlas en los expendios ilegales que existen en diferentes puntos de este municipio costero, por eso esta incautación representa un golpe directo a las finanzas de estas organizaciones delictivas”, explicaron por su parte los policías que participaron en este procedimiento.
De ahí que los capturados, junto con el automotor y la droga incautada, quedaron a disposición de la autoridad judicial competente para el proceso de judicialización, agregaron los uniformados al exponer que la marihuana provenía del norte del Cauca.
Finalmente, el coronel John Jairo Urrea Rozo ratificó “el compromiso de la Policía de combatir de manera frontal el narcotráfico en el Pacífico nariñense, afectando las estructuras criminales y reforzando la seguridad en el territorio”.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.