judicial
En Samaniego, Nariño, un sujeto prefirió entregarse a la Policía y ganar beneficios judiciales tras ser acusado de ejecutar un homicidio
Así fue confirmado por las autoridades.

14 de may de 2025, 05:13 p. m.
Actualizado el 14 de may de 2025, 05:13 p. m.
El comandante del departamento de Policía de Nariño, el coronel John Jairo Urrea Rozo, informó que en desarrollo del Plan Ofensiva Territorial y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró un significativo avance investigativo con la captura de un ciudadano conocido con el alias de alias el Lobo, presunto responsable de un homicidio ocurrido el pasado 25 de marzo de 2025 en el barrio Industrial del municipio de Samaniego, Nariño.

“El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Oriental de esta misma localidad, donde el ciudadano se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, lo que permitió la legalización inmediata de la captura en cumplimiento de una orden judicial por el delito de homicidio”, agregó el oficial de Policía al exponer que esta diligencia judicial fue el producto de varios meses de investigación por parte de los funcionarios judiciales, luego de la denuncia instaurada por los familiares de la víctima.
Por eso, luego de registrarse la muerte violenta del ciudadano Fabio Aldemar Melo Melo, el pasado 24 de marzo, los investigadores empezaron la recolección de los testimonios de los testigos de este hecho, permitiendo así establecer la responsabilidad de este sujeto en este caso, el cual aún conmociona a las comunidades de este municipio nariñense.
“Como los funcionarios lograron recolectar abundantes elementos materiales probatorios que muestran, más allá de cualquier duda, entonces este sujeto se dio cuenta de que tarde o temprana se cumpliría el operativo para su captura, de ahí que se creó el escenario que lo llevó a pensar que era una ventaja judicial tener la posibilidad de entregarse”, explicaron los investigadores de la Sijín de la Policía.
Para los integrantes de esta institución, este resultado operativo demuestra el compromiso con la defensa de la vida, el esclarecimiento de hechos violentos y la reducción de los índices de criminalidad en el departamento de Nariño, buscando golpear de forma contundente esta modalidad colectiva. Bajo esta clase de lineamientos, se adelantan los operativos de control en las calles de este poblado.
A raíz de esto, el coronel John Jairo Urrea Rozo, indicó que “la entrega voluntaria de esta persona, en el marco de una investigación rigurosa, refleja la efectividad de nuestras estrategias operativas y el impacto de la presencia institucional en el territorio. Seguimos trabajando sin descanso para que los responsables de actos violentos enfrenten a la justicia. Nuestro compromiso es firme con la seguridad de los ciudadanos”.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.