judicial

Dos personas fueron asaltadas cuando se movilizaban por el norte del Cauca; les hurtaron la camioneta, un celular y otros elementos

El hecho delictivo se confirmó gracias a un vídeo realizado por un testigo.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Este asalto se presentó en las horas de la mañana sobre una de las vías que comunica el norte del Cauca con el sur del Valle.
Este asalto se presentó en las horas de la mañana sobre una de las vías que comunica el norte del Cauca con el sur del Valle. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

26 de nov de 2025, 08:28 p. m.

Actualizado el 26 de nov de 2025, 09:47 p. m.

Líderes sociales de Puerto Tejada, Cauca, confirmaron que dos personas fueron violentamente asaltadas en una de las vías que comunica las poblaciones del norte del Cauca con el sur del Valle.

Este hecho delictivo trascendió a gracias la grabación realizada por un testigo, quien con su celular, captó el momento cuando varios sujetos sacan a la fuerza a una de las víctimas de una camioneta de alta gama para así tener el control de la misma. El atraco sucedió en las horas de la mañana de este miércoles 26 de noviembre.

Con rostros tapados, los asaltantes sacaron a la fuerza a los dos ocupantes de la camioneta para así tener el control de la misma.
Con rostros tapados, los asaltantes sacaron a la fuerza a los dos ocupantes de la camioneta para así tener el control de la misma. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

“Se robaron la camioneta, se robaron la camioneta, bajaron al man”, expresa la persona que graba este asalto, registrado al parecer en el corredor vial que comunica a los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica.

Luego de violentar a las víctimas, los asaltantes tomaron el poder de la camioneta después de quitarles un celular, dinero en efectivo y un computador portátil. Los afectados quedaron sobre la vía, mientras que los delincuentes escaparon del sitio.

“Después, y con el apoyo de la fuerza pública, las dos personas afectadas fueron auxiliadas, luego ambas llegaron al municipio de Santander de Quilichao, donde ya están instaurando la respectiva denuncia de este asalto, muestra de lo peligroso que ahora es movilizarse entre los municipios nortecaucanos y el Valle”, expresaron los líderes sociales, quienes indicaron que después la fuerza pública llegó al sitio para ayudar a las víctimas.

Aunque por el momento no hay un pronunciamiento oficial frente a este caso, los integrantes de la Policía y del Ejército reconocen que ahora es extremadamente complejo movilizarse entre estos municipios, por la presencia de las pandillas que delinquen en esta parte del norte del departamento.

Uno de los testigos fue el encargado de grabar con su celular el momento del asalto, después compartió el vídeo en las sociales.
Uno de los testigos fue el encargado de grabar con su celular el momento del asalto, después compartió el vídeo en las sociales. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

“Acá estamos ya desbordados por el fenómeno de las pandillas, porque a pesar de los controles y operativos que si realizamos esta clase de intervenciones, pero de nosotros no depende temas como ordenar capturas o allanamientos, eso ya es un tema de responsabilidad de otras instituciones, además los programas sociales que adelantan otras entidades no están impactando de manera masiva a estos jóvenes, entonces la gran mayoría terminan participando en esta clase de hechos delictivos”, relataron varios policías.

A este fenómeno se suma la preocupación de las autoridades y de las comunidades porque ahora los grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc, están realizando alianzas con estas pandillas para ejecutar hostigamientos y otra clase de hechos delictivos.

“Grupos como la Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc adelantan como una subcontratación con estas pandillas para robar vehículos, movilizar armas o facilitar ataques a la fuerza pública, de ahí que ahora estamos en máxima alerta porque esta modalidad delictiva nos dejan mucho más vulnerables por la cantidad de jóvenes que están delinquiendo de esta forma”, explicaron funcionarios de la Sijín que laboran en los municipios nortecaucanos.

Las víctimas después llegaron a Santander de Quilichao a denunciar este hecho delictivo a la Fiscalía.
Las víctimas después llegaron a Santander de Quilichao a denunciar este hecho delictivo a la Fiscalía. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial