judicial
Camioneta abandonada tras ataque armado a su conductor, en la vía Popayán-Coconuco, generó temor en el Cauca
Este hecho fue reportado por las mismas comunidades del oriente de la capital del Cauca.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de nov de 2025, 12:21 p. m.
Actualizado el 27 de nov de 2025, 12:21 p. m.
Noticias Destacadas
Comerciantes y trabajadores que a diario se movilizan por la vía que comunica Popayán con la población de Coconuco, Puracé, reportaron un ataque armado contra el conductor de una camioneta.
El caso se registró en la madrugada de este miércoles 26 de noviembre, cuando las comunidades asentadas a la altura del kilómetro 9 de ese corredor vial escucharon una detonación, después se percataron que el conductor de la camioneta estaba gravemente herido.
“Lo que logramos corroborar es que el señor fue auxiliado por la gente de esa zona porque se percataron que estaba herido, entonces fue llevado a un centro asistencial de Popayán, después ya la comunidad comprobó que la camioneta que conducía la víctima tenía las cuatro llantas pinchadas, por eso el vehículo permaneció así durante todo el día”, relataron las personas que diario se desplazan por esta zona por cuestiones laborales.

Aunque muchas personas reportaron esta situación, la fuerza pública no llegó a la zona para verificar el caso, lo cual causó temor en este punto de la carretera.
“No sabemos quiénes son los responsables de este hecho, pero la gente de la zona teme que se trate de un ataque de grupos armados al margen de la ley que llegaron ya a esta parte del oriente de Popayán.
Donde estaba la camioneta aún es la zona rural de la capital del Cauca, es más, se deduce que hicieron este atentado porque al parecer buscaban que llegaran policías o soldados posiblemente para atacarlos, esa fue la lectura que realizaron los pobladores de este lugar frente a lo sucedido”, agregaron los testigos.

Las personas que se percataron de la situación aportaron vídeos y fotografías de la camioneta pinchada, buscando que las autoridades se apersonaran del tema.
“Por acá no llega la fuerza pública por seguridad, más con este tema de orden público, entonces a la gente le tocó atender y reportar lo sucedido por sus propios medios,
Incluso, algunos trabajadores que participan en obras en la zona, fueron los encargados de adelantar una especie de pare y sigue para evitar accidentes u otra clase de emergencia en esta tramo vial”, agregaron las personas que compartieron con esta casa periodística fotografías de la camioneta.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







