Judicial
Consternación en Palmira por brutal golpiza contra mujer discapacitada, a quien el agresor también habría abusado sexualmente
Las autoridades detuvieron al responsable de la agresión.

En Palmira hay consternación por la brutal golpiza que recibió una mujer discapacitada, cuyo agresor la habría abusado sexualmente de acuerdo con la comunidad de este municipio del Valle del Cauca.
Los hechos, de acuerdos con versiones de varios testigos, se habrían presentado en la madrugada de este viernes 18 de abril en el barrio Municipal.
Adriana, como se identificó a la víctima, de unos 60 años de edad, caminaba por esa zona de Palmira cuando fue atacada por un vecino del sector, quien después de agredirla con fuerza, procedió a abusar de ella sexualmente.

“Aprovechando la soledad de la calle, el agresor comienza a golpearla ante los gritos desesperados de la mujer; y en el momento en que llegan las autoridades, se encuentran con que la persona está abusando de doña Adriana”, fue el testimonio entregado por uno de los vecinos del sector.
El testigo, que pidió la omisión de su nombre, reveló que el agresor reside en el mismo barrio de Adriana, asegurando además que ya habían tenido algunos problemas en el pasado, por la forma como el victimario se mostraba con actitudes no muy buenas ante la víctima.
Adriana fue llevada por la policía de manera urgente a una clínica de Palmira, donde es tratada de varias fracturas por los fuertes golpes recibidos en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Entre tanto, el agresor fue detenido y la comunidad, además de los familiares de Adriana, piden un castigo ejemplar porque al parecer no es la primera vez que comete un delito como este.
Este es uno de varios casos de violencia que se han presentado durante los últimos días en Palmira. Debido a ello, las autoridades han redoblado los esfuerzos para evitar que esta clase de delitos sigan alimentando las estadísticas.
Por esa situación, en un operativo contra la delincuencia en este municipio vallecaucano, la Policía capturó recientemente al presunto responsable del triple homicidio en el corregimiento de El Bolo.
“La captura se materializó en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones. Este resultado fue posible gracias a un arduo trabajo de investigación, seguimiento e identificación por parte de los investigadores de la SIJIN y el CTI, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso”, declararon las autoridades.
Tras su captura, el individuo fue presentado ante la autoridad judicial competente, quien, luego de los procedimientos de rigor, dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
El Mayor Jonathan Hernández, comandante de la estación de Policía Palmira, destacó la relevancia de esta captura para la justicia y la tranquilidad del municipio. “Esta detención es un paso fundamental para esclarecer este terrible crimen que enlutó a nuestra comunidad en El Bolo. Seguimos comprometidos con la investigación y la judicialización de todos los responsables de hechos violentos en Palmira”, afirmó el Mayor Hernández.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar