JUDICIAL
Confirman muerte del hombre señalado de lanzar de un tercer piso a su hija en Jamundí; comunidad tomó justicia por mano propia
La menor también falleció en la madrugada de este martes, 19 de noviembre. Este es el reporte de la Policía Metropolitana de Cali.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó la muerte del hombre señalado de lanzar desde un tercer piso a su hija en Jamundí, Valle de Cauca. La comunidad tomó justicia por mano propia y le causó graves heridas al sujeto, desencadenando su fallecimiento. La menor de 5 años también pereció este martes 19 de noviembre.
“De forma inmediata trasladamos hasta la Clínica Valle del Lili a ambas personas, tanto a la menor edad como a quien luego determinamos que era su progenitor. Pero, lastimosamente, la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída y, sobre la medianoche, fallece su progenitor, debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la ciudadanía”, detalló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali.
El oficial también confirmó que el hombre acusado tenía antecedentes por consumo de estupefacientes y de dolencias psiquiátricos. Asimismo, reveló que iniciarán las investigaciones a las personas que tomaron justicia por mano propia porque en este caso se trató de un homicidio contra el señalado de haber arrojado a su hija menor de edad.
Pero lo anterior no fue todo, ya que, al momento en el que la Policía tenía control del acusado, este fue víctima de una asonada por parte de los ciudadanos, quienes causaron daño a un CAI y a algunas motocicletas de la institución.
En cuanto a qué se encontraban realizando los dos asesinados minutos antes de que acontecieran los violentos sucesos, según el alto oficial, estaban en su residencia consumiendo los alimentos de su cena junto a otra menor de edad, que es la hermana de la fallecida.
“Esta persona tuvo algún tipo de discusión, la cual aún no podemos determinar cuál fue su origen. Pero toma a las dos menores e intenta lanzarlas. Lo que sabemos es que una vecina impide que lance a la niña mayor, sin embargo, el ciudadano alcanza a lanzar a la menor. La comunidad se dio cuenta de esta situación y es donde procede a golpear a este señor”, puntualizó el coronel Manrique.