Judicial
Capturaron a ‘Las Eróticas’, banda que exigía hasta $ 40 millones para no publicar fotos íntimas: así operaban
Aunque las víctimas pagaban las extorsiones, sus fotos íntimas eran publicadas.

En las últimas horas, las autoridades lograron la desarticulación de la banda delincuencial ‘Las Eróticas’, grupo criminal que estaba compuesto por cuatro mujeres y un hombre privado de la libertad.
Según el Gaula de la Policía, los criminales contactaban a sus víctimas por medio de las redes sociales, fingían iniciar una relación, para luego obtener fotos o videos íntimos, y pedir dinero para no hacer público el material.
Para no publicar, o enviar el material a llegados, ‘Las Eróticas’ pedían cifras que podían alcanzar los $ 40 millones de pesos, lo que se tipifica como extorsión.

“Se trata de la estructura criminal ‘Las Eróticas’, curiosamente integrada por cuatro mujeres y un delincuente que está privado de la libertad en un centro carcelario de la ciudad de Bogotá. La modalidad delictiva de ellos consistía en crear unas páginas con mujeres muy bonitas, muy atractivas, muy llamativas, lo cual, era el gancho para cautivar a esos cibernautas que accedían a esas plataformas de contenidos sexuales”, aseguró el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía.
Luego de que los delincuentes pudieran acceder a los videos íntimos, eran pasados al delincuente que se encuentra recluido, quien se encargaba de realizar las presiones sobre las víctimas para que pagaran las cifras solicitadas.
Según la investigación, esta persona se encargaba de escribirles a las víctimas que se encontraban hablando con una menor de edad y que los denunciarían si no pagaban.

“Una vez captada la información sensible, era compartida al delincuente que estaba privado de la libertad y este intimidaba, presionaba con una narrativa a través de los chats donde le indicaba a las víctimas que no estaba conversando con una persona mayor de edad, sino con niñas menores de edad y que en aras de no publicar ese contenido sexual y de no divulgarlo con su familia, con sus contactos y hacerlo ver como un pedófilo, como un violador, tenía que pagar una extorsión”, detalló el coronel Sanabria.
Asimismo, el uniformado confirmó que las víctimas que lograron ser extorsionados, pagaron cifras que podían llegar a montos millonarios.
“Dentro de la investigación logramos establecer que hubo víctimas que pagaron de 35 hasta 40 millones de pesos y a pesar de haber pagado fue divulgada y socializada esta información. Estas órdenes de captura fueron materializadas en la ciudad de Bogotá, en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar”, concluyó el reporte de las autoridades.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar