Judicial
Brayan Campo, condenado por feminicidio de Sofía Delgado, habló de su pareja Evelyn Rodas: ¿sabía del crimen?
La entrevista del confeso asesino generó indignación en redes sociales. Detalles.

8 de may de 2025, 01:18 p. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 02:34 p. m.
En una entrevista con ‘Conducta Delictiva’, Brayan Campo, condenado por el feminicidio de Sofía Delgado, habló de su pareja Evelyn Rodas, madre de su hija.
Estas macabras declaraciones que generaron indignación en redes sociales se dan después de que el abogado de la familia de Sofía Delgado advirtiera la posibilidad de que presuntamente había otra persona involucrada en este atroz crimen.

Al ser cuestionado por ‘Conducta Delictiva’ de que si Evelyn Rodas tenía conocimiento del atroz crimen, Campo afirmó que su pareja se enteró cuando fueron arrestados por las autoridades competentes.
“No, nunca le conté. Ella confiaba mucho en mí. Al principio me preguntó que sí había visto a la niña y yo le dije que no. Al comienzo me informaba que las autoridades estaban revisando las cámaras, lo hacía muy general. Se vino a enterar de que cometí ese femicidio cuando estábamos arrestados. La querían involucrar como cómplice, pero era para presionarme”.
En ese sentido, Campo dijo que él actuó solo y su pareja no tendría nada que ver con el asesinato. “Ella me debe odiar, no tanto por lo que perdimos, sino por haber cometido el delito, es decir, haberle quitado la vida a la niña”.

“Desafortunadamente, le arruinaron la vida a ella, pues no tiene nada que ver. Todo lo que pasó fue por mi culpa. A pesar de que en el momento que cometí el delito, no tuve consciencia, nunca se me pasó por la cabeza decirle”, afirmó.
Campo anotó que decidió asumir las cosas él solo y no le dijo a Rodas porque, según él, “el amor es ciego”.
“De pronto, en el amor que me tenía, me iba a apoyar, en el sentido de que nos fuéramos y hacer algo para que estuviéramos juntos. Decidí asumir las cosas yo solo y no involucrarla. Cuando uno está enamorado es ciego, si ella se ponía ayudarme la iban a meter como cómplice (...) ni a mi familia le pedí ayuda”.

En el este medio, el confeso feminicida reveló que todos los días pensaría las razones del porqué no buscó ayuda espiritual o psicológica.
“En ese momento pienso el porqué no busque ayuda psicológica, psiquiátrica o espiritual, si de pronto era brujería. La brujería dicen que existe, si lo trabajan bien a uno, la vida le puede cambiar. Desafortunadamente, tuve que tocar fondo”.
Según Campo, su pareja “está siendo amenazada por la sociedad y está muy mal psicológicamente, sin tener nada que ver con el problema”.
“Mi esposa, en este momento está muy mal emocionalmente por el problema que pasó. Está siendo tratada con psiquiatría, realmente no he podido hablar bien con ella”, dijo.
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.