Judicial

Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, destapó detalles ocultos sobre la muerte de Erika Sepúlveda desde la cárcel

El confeso feminicida habló desde la cárcel de Cómbita y desmintió las versiones de alias el Señor de la Soga, quien lo señaló de otro crimen.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

  Este es Brayan Campo, el confeso asesino de la niña Sofía Delgado. El hombre aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Ya tenía un proceso abierto por violación.
Este es Brayan Campo, el confeso asesino de la niña Sofía Delgado. El hombre aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Ya tenía un proceso abierto por violación. | Foto: tomada de Facebook: Brayan Campo

21 de oct de 2025, 07:01 p. m.

Actualizado el 21 de oct de 2025, 07:01 p. m.

Brayan Campo, condenado a 58 años de prisión por el asesinato de la niña Sofía Delgado en el Valle del Cauca, rompió el silencio desde la cárcel de Cómbita, Boyacá.

En una entrevista con el pódcast Conducta delictiva, el recluso negó haber tenido relación con la muerte de la adolescente de 16 años, Erika Sepúlveda, ocurrida en agosto de 2022 en Villa Rica, Cauca.

Brayan Campo confiesa desde la cárcel: ¿Erika Sepúlveda fue su última víctima?

El nombre de Campo volvió a sonar luego de que Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como alias el Señor de la Soga, asegurara el mes pasado que Campo le había confesado el crimen durante una partida de parqués en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.

Ramírez Maestre, quien paga una condena de más de 30 años por múltiples asesinatos, afirmó en el pódcast Más allá del silencio que el condenado por el caso de Sofía Delgado le reveló detalles sobre otros homicidios, entre ellos el de Sepúlveda.

Sin embargo, Campo negó rotundamente haber hecho tal confesión. “Yo nunca tuve ninguna amistad con él, porque ese señor era ya como de edad y yo siempre mantenía era con personas de mi edad”, aseguró desde el penal de máxima seguridad.

Según su versión, en junio, fecha en la que supuestamente ocurrieron las conversaciones, él ya había sido trasladado a Cómbita.

Brayan Campo en la reseña del Inpec.
Brayan Campo en la reseña del Inpec. | Foto: Suministrada a SEMANA.

“Ahí se le cayó la mentira, porque yo en junio ya estaba acá. A mí me trasladaron en mayo a esta cárcel", sostuvo Campo. “Yo me vine a dar cuenta de ese caso ahorita que ese señor hizo la entrevista. No tengo conocimiento sobre el porqué (dijo eso). Uno saca la hipótesis de que fue por ganar fama, o de pronto ganar dinero a través de esa fama”.

El condenado insistió en que nunca había escuchado el nombre de Erika Sepúlveda hasta que los medios retomaron las declaraciones de Ramírez Maestre.

“Si no creen en mis palabras, busquen en la Fiscalía o en la Policía si hay alguna investigación sobre eso. Y si hay una investigación, vengan y me pregunten que estoy abierto a responderles. O que miren las cámaras para ver si yo salgo ese día en Jamundí”, afirmó.

Durante la entrevista, Campo también envió un mensaje a Leidy Sepúlveda, madre de la víctima, quien desde hace más de dos años busca justicia por el crimen de su hija y de su amiga Tatiana Trujillo, encontradas sin vida en un cañaduzal de Villa Rica.

Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado.
Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado. | Foto: Suministrada a Semana.

“Esté tranquila de que yo no fui, se lo puedo jurar por mi hija, que es lo más valioso que tengo en este momento. Yo no cometí ese feminicidio. Señora Leidy Sepúlveda, con la mano en el corazón y con toda la sinceridad le digo que no tengo nada que ver con eso que están diciendo. Yo esta entrevista la doy es pensando en usted, porque sé que es muy duro que le remuevan ese caso. La quiero invitar a que siga buscando, que no se rinda, porque la verdad, yo no tuve nada que ver”, dijo el recluso.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial