Judicial
Brayan Campo, asesino confeso de Sofía Delgado, habla por primera vez tras el crimen: esta fue su macabra declaración
En entrevista con ‘Conducta delictiva’, Campo revela detalles impactantes del crimen que consternó a Colombia.

8 de may de 2025, 12:08 p. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 01:49 p. m.
8 de may de 2025, 12:08 p. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 01:49 p. m.
Brayan Campo, confeso asesino de la menor Sofía Delgado, dio una entrevista al medio ‘Conducta Delictiva’, y contó impactantes detalles del crimen que consternó a toda Colombia. Aseguró que sintió “ganas de matar”.
“Acá donde estoy, tuve más tiempo de pensar y analizar el porqué ese tipo de comportamiento. No sé si ustedes crean en la brujería. Uno se hace el autoanálisis a ver si en la infancia también hubo algo para generar este tipo de pensamientos”, dijo Campo, después de que le preguntarán que pasó el día del atroz crimen.

Estas declaraciones del confeso feminicida de la menor de 12 años que fue asesinada el 29 de septiembre de 2024 en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, generó indignación en redes sociales.
Campo afirmó que presuntamente una mujer con la que estuvo antes de su pareja, le escribió a “una bruja” para separarlo de su familia.
“A esa persona, una vez le encontré una conversación a una señora que trabajaba de brujería donde le pedía que me separara de mi familia. Ahí, en el WhatsApp, estaban los pantallazos de la consignación, en total fueron $450.000″.

Desde ese momento, tomó la decisión de alejarse de esa mujer.
“Días antes que cometiera el feminicidio. Yo sentía un desaliento. Le cogí pereza, trabajar, estudiar, ejercitarme. No tenía ganas de hacer nada (...) En la cabeza me imaginaba matando a una mujer, era como una voz interna que me decía que cometiera ese delito”.
Según el confeso asesino, en su mente se imaginaba cometiendo un delito. “Ahora me pregunto por qué no busque ayuda psicológica”.

¿Qué pasó el día del atroz asesinato de Sofía Delgado?
Campo, en el medio antes citado, reveló detalles del día que asesino a Sofía Delgado, quien entró a su tienda a comprar un champú para bañar a una mascota.
El confeso feminicida dijo que momentos antes del atroz crimen, cerca de su tienda pasaron dos mujeres y por su mente, pensó “hacerles daño”, pero al final, “no tomó la decisión”.
“Me senté en el andén del local y pasó una pelada por ahí de 20 años. Me llegó el pensamiento de entrarla y quitarle la vida. No tomé la decisión. Al rato, pasó otra más joven, a ella sí le hablé y le dije que ingresará, pues le iba a regalar algo. Sin embargo, no fui capaz, intenté cerrar la puerta”.

A pesar de que la madre de esa menor en diversas ocasiones afirmó que su hija logró escaparse. Campo afirmó que él “la dejó ir”.
Minutos después, el atroz feminicida se encontró con Sofía. “Le dije que ingresará, que le iba a regalar algo. Cuando lo hizo, le golpeé la cabeza (...) Luego volví a aterrizar y no sabía qué hacer”.
Según Campo, al final, “cerró y se fue”, algo que catalogó como cobarde. “Yo sentía un ‘hágalo para que descanse’, una presión”.
El relato anota que ese día, Campo se fue a su casa, a almorzar son su esposa. “Mi mente no estaba ahí (...) después de eso dejé a mi suegra en su casa. Volví a mi casa, y después le dije a mi esposa que iba para el mecánico, y regresé al local. En ese momento, decide llevar el cuerpo a un cañal”.
En el medio antes citado, Campo anotó que las autoridades competentes encontraron químicos en la escena del crimen, porque intentó limpiar. “Cuando llegaron a hacer la investigación encontraron esa evidencia”.
Estas macabras declaraciones se dan después de que el abogado de la familia de Sofía Delgado revelará que podría haber otra persona involucrada en el feminicidio. Asimismo, generaron indignación en redes sociales.
Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.