Judicial
Avanzan en las investigaciones tras desmanes en el Estadio Pascual Guerrero: Así estarían ingresando armas y sustancias estupefacientes
Las autoridades aseguraron que se están tomando las medidas contundentes.
Luego de que este domingo se presentaran diversos problemas de orden público al interior y en los alrededores del Estadio Pascual Guerrero por cuenta de algunos integrantes de la barra brava del América de Cali Barón Rojo Sur, las autoridades aseguraron que se encuentras investigando los hechos con el fin de llevar a los responsables ante la ley.
El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali, indicó que se han recibido más de 90 llamadas de ciudadanos aportando información para dar con los responsables, datos que están siendo corroborados y analizados con el fin de conocer si se pueden incluir en una investigación criminal.
“Una vez se han publicado algunas fotogramas obtenidos a través del análisis de más de 32 horas continuas de video, la ciudadanía ha empezado a aportar algún tipo de información, la cual es tratada, evaluada y de acuerdo a la pertinencia puede ser o no incluida dentro de un proceso judicial”, sostuvo Manrique.
Asimismo, el Subcomandante se refirió a las presuntas bolsas con sustancias estupefacientes encontradas en los baños. “Bueno, los controles que se realizan acá para los ingresos al estadio, pero obviamente estas personas que pretenden ingresar sobre todo los estupefacientes y otros elementos prohibidos y se valen de sus partes íntimas para poder ingresarlos”.
También se ha denunciado que existen personas que esconden armas en los alrededores del estadio para generar hechos de inseguridad, sin embargo, el uniformado indicó: “Nosotros desplegamos un servicio 24 horas antes, se hace una revisión en los alrededores e igualmente al interior del estadio. La administración del escenario deportivo nos hace entrega del mismo, nosotros lo verificamos y de acuerdo con eso hacemos la verificación con nuestros guías caninos para el tema de explosivos como también para poder ubicar algún tipo de elemento”.
El coronel Manrique hizo énfasis en que en el partido del domingo no ingresaron armas blancas al Pascual Guerrero, “fueron más de 1080 hombres los que hicieron presencia, más del doble de lo que normalmente disponemos por parte de la Policía Nacional para cubrir esos eventos acá en el estadio”.
Por ello, el uniformado puntualizó: “Tenemos unas disposiciones que se han tomado el día de hoy que van a facilitar este servicio para poder hacer más expedito y más eficiente todo el tema del control del estadio, hay información de posible reincidencia de algunas de las personas que aparecen ese cartel”.
El Subcomandante de la Policía de Cali recordó a los ciudadanos denunciar cualquier hecho relacionado con los desmanes ocurridos el domingo para dar con las capturas.