Judicial
Mayordomo implicado en homicidio de Dr. Velásquez, productor musical, y su pareja no aceptó cargos
La Policía habría recuperado el arma con el que fue asesinada la pareja el pasado 8 de junio.
Por medio de una audiencia virtual se define la suerte de Julián Alberto Quintero, hombre que presuntamente está implicado en el asesinato del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez, y su pareja, Astrid Sofía Riascos.
De inmediato, la Policía del Valle de Aburrá inició investigaciones, realizó el levantamiento de los cuerpos y entrevistó al hombre que se hacía llamar Tío, lo que terminó confundiendo a las autoridades, pues pensaron que este sujeto era familiar de la víctima.
“Tenemos una declaración de él, en la que dice que él tuvo la comisión de la conducta y adicionalmente, en paso seguido, él procede a hacernos entrega del arma, que cotejándola coincide con las dos detonaciones el día de los hechos”, detalló Daniel Gómez, abogado de las víctimas del productor musical a Blu Radio.
Por medio de un comunicado firmado por Sebastián Maya Delgado, se menciona que el ciudadano, que se encuentra siendo judicializado, “de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos”.
En la audiencia, el ente acusador le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero no los aceptó.
Para la Fiscalía General de la Nación, existe suficiente material probatorio para inferir la participación directa del mayordomo en el crimen de Daniel Alejandro Velásquez Franco y su compañera sentimental, Sofía Riascos.
Según lo menciona la revista SEMANA, el fiscal del caso calificó los hechos como “un acto despreciable”, sobre todo porque Julián Alberto Quintero trabajaba en la casa del productor musical en Envigado y había recibido toda la confianza de la pareja.
Cabe mencionar que el hoy detenido es tío de la exesposa del artista colombiano y madre de sus dos hijos, de allí el apodo de “tío”.