judicial
Aprendiz del Sena fue asesinado en el sector de La Samaria del municipio de Santander de Quilichao, Cauca
La víctima cursaba el programa Técnico en Maquinaria Agrícola, indicaron las directivas de la entidad educativa.

Francisco Calderón
7 de may de 2025, 12:20 p. m.
Actualizado el 7 de may de 2025, 12:20 p. m.
Como Anderson Banguero Vélez fue identificado el estudiante del Sena asesinado en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca.
Así fue confirmado por las directivas de este centro educativo al exponer que la víctima era un aprendiz o estudiante del programa Técnico en Maquinaria Agrícola, el cual se adelanta en la sede de esta entidad en este municipio nortecaucano.

“Los lamentables hechos sucedieron a las afueras de las instalaciones de La Samaria este martes 6 de mayo, cuando el joven salía de la sede, como entidad rechazamos este caso, el cual ahora es investigado por las autoridades competentes”, reza una parte del comunicado de prensa que emitió la entidad tras reportarse este homicidio.
Y es que el hecho violento se confirmó gracias al reporte de las comunidades del sector donde está ubicada la sede, tras percatarse que dos sujetos, en moto, se acercaban a la víctima para después dispararle, causándole la muerte. Después huyeron del sitio.
“Un hombre y una mujer persiguieron, en moto, al estudiante cuando este salió de las instalaciones del Sena, ubicadas en este sector conocido como La Samaria. La víctima cumplió con una jornada académica y pretendía al parecer llegar a su lugar de residencia, cuando se esa pareja lo interceptó para después ultimarlo con arma de fuego”, expresaron policías que atendieron esta situación alrededor del medio día del pasado martes 6 de mayo.

Registrado el caso, la misma comunidad trató de ayudar al joven, pero lastimosamente comprobaron que ya no registraba signos vitales, de ahí que informaron a las autoridades sobre lo sucedido. Por eso, al sitio arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes adelantaron la respectiva inspección judicial de la escena de los hechos y al cadáver de la víctima.
Después, y a través de las redes sociales, las directivas del Sena lamentaron lo sucedido, aportando alguna información sobre la víctima, quien residía en este municipio nortecaucano.
“Lamentamos profundamente este hecho que enluta a nuestra comunidad educativa y vulnera los principios de respeto, convivencia y paz que promovemos en cada uno de nuestros espacios de formación. Asimismo, pedimos apoyo de las autoridades y, por otra parte, exigimos respeto por los integrantes de la familia Sena en el departamento del Cauca, quienes deben estar al margen de cualquier tipo de violencia que afecte su integridad física y moral”, agregaron las directivas del Sena frente a este hecho que, por el momento, se desconocen los móviles.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar