Entretenimiento
La historia de una colombiana en París que ahorró para comprar una finca en su país natal con su pareja; reveló detalles
La joven mujer compartió en redes su logro.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


31 de oct de 2025, 07:23 p. m.
Actualizado el 31 de oct de 2025, 07:23 p. m.
Noticias Destacadas
Cada vez son más los colombianos que motivados por un sueño, deciden partir hacia tierras extranjeras para buscar un futuro mejor donde encontrar tranquilidad financiera y nuevas experiencias de vida.
No obstante, hay quienes una vez en tierras lejanas, anhelan regresar a Colombia, el país que siempre los acogió con el calor de hogar. Y una de ellas fue Yanyz Murcia, la migrante colombiana quien recientemente se hizo viral en las redes sociales, por dar cuenta de cómo aquello que un día soñó con su pareja, mientras permanecía por fuera del país, se hizo realidad después de años de esfuerzo y sacrificio.
En sus redes, la mujer contó que luego de estar una temporada trabajando en Francia, decidió regresar a Colombia para darse el gusto de poder comprar una propiedad donde cosechar sus propios alimentos y disfrutar de las vistas.

“Hoy les voy a mostrar la finca que compramos mi flaco y yo en Colombia mientras vivíamos en París y ahorrábamos cada peso que nos ganábamos”, comenzó por relatar Yanyz.
Así en tono cómico, comenzó por presentarle a los internautas la finca que logró comprar con su pareja.
“Uno entra y lo primero que se encuentra antes del penthouse es este patio que es bastante grande y aún no le hemos hecho nada porque el bolsillo está enfermo, pelao’, relataba la joven mujer, quien en forma de parodia pregonaba de los lujosos espacios con los que contaba su nueva propiedad.
“En realidad le estamos dando prioridad a otra parte que es la que esperamos que nos dé ganancias para hacer una casa de no sé, unos 20 pisos en esta parte”, decía mientras continuaba con su house tour.
“A un costado de la casa tenemos el beneficiadero y si usted nunca ha entrado al monte, pues básicamente es donde se pela el café y se lava. Entrando a la casa tenemos de una vez la suite, que es la habitación más grande”, decía. Y añadía, “Aquí tenemos varios muebles para sentar las visitas, aunque los envidiosos dirán que son canecas y tenemos hasta escaleras flotantes que llevan al ático”.
La propiedad, contrario a lo que Yanyz decía, es una finca humilde, con plantaciones de café, plátano y naranjas, entre otros árboles frutales, que sus nuevos dueños piensan ahora seguir cultivando, mientras hacen las adecuaciones de su nuevo hogar.

“Apenas llevo 1 mes en Colombia y ya he estado el piso más de tres veces. Ese entablado sirve, pero como para un fogón de leña. Hay que tumbarlo porque está podrido y en cualquier momento se cae. Además, ahí deben vivir animales altamente desconocidos por la raza humana. Tenemos también algo que, no todos ustedes tienen y en nuestra propia piscina en la habitación, porque el agua pasó los dos filtros: las tejas y las tablas, así que las dos cosas hay que cambiarlas”, concluyó Murcia.
El video, como era de esperarse, rápidamente logró llamar la atención de los internautas, quienes la felicitaron por su logro. “Vieron, eso es lo que queremos 3 meses en Paris y una finca donde viviré siempre y la gente criticando 😍“; ”Muchas felicidades por tu finca y por el gran trabajo que estas haciendo"; “Aplaudo tu fortaleza y visión. Realmente luchas por lo que quieres. Así que esto no te quedará grande. Estaré esperando que lo logres para seguir aplaudiéndote ❤️“; ”Felicidades!!! Me da mucho gusto ver tus sueños cumplidos, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ustedes en este nueva etapa de su vida".

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







