Entretenimiento
Jorge Barón, reconocido presentador, confesó curioso detalle sobre los nombres de sus hijos: ¿seguirán sus pasos en la televisión?
El hombre de la Patadita de la Suerte contó detalles desconocidos sobre su vida familiar.

24 de may de 2025, 06:42 p. m.
Actualizado el 24 de may de 2025, 06:42 p. m.
Una de las mayores figuras del mundo de la televisión colombiana es sin duda alguna Jorge Eliécer Barón Ortiz, conocido como Jorge Barón, quien con el pasar de los años se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos del país.
Pero la historia familiar y profesional que tiene este hombre no ha sido fácil, sobre todo ahora que sus hijos, al parecer, no continuarán con su legado.
Durante una conversación con el programa+Íntimo, del presentador de radio y televisión, habló sobre la trayectoria de sus hijos, contó detalles personales sobre su familia, y varias anécdotas de su carrera.
El también locutor y empresario colombiano indicó que aunque trató de que sus hijos estuvieran vinculados con su historia dentro de la televisión, cada uno ha decidido tomar un camino profesional distinto. Lo más difícil es que la mayoría se encuentran bastante alejados del mundo del espectáculo.
Sus cuatro hijos, quienes llevan su mismo nombre, en honor a sí mismo, tomaron caminos diferentes. El mayor se llama Jorge Luis, y cuenta con 52 años, es abogado y hoy por hoy es concejal en el estado de Nueva York.
A este le sigue Jorge Eliécer, quien trabaja como publicista y vive en Sudáfrica. Luego está Jorge Andrés, quien trabajó en empresas como CNN y Disney cuando vivía en Estados Unidos, y el menor, Jorge Eduardo, es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, pero su interés está centrado en la política.

Y aunque el hombre de 76 años de edad no puede imponerles seguir su carrera, lo que si rescata es que cada uno es responsable, independiente y no han cansado de seguir sus intereses.
Sobre el nombre de sus hijos, cuenta que todo surgió tras conversar con su esposa, a la que le solía decir: “Vamos a hacer un Jorgito”.
Fue así como nacieron sus cuatro hijos, aunque reveló que le habría gustado tener una hija a quien llamar Georgina.
Otro aspecto que mencionó durante la entrevista, fue el origen del nombre artístico que lo ha convertido en todo un personaje y en una persona famosa: Jorge Barón.
Por ello contó que en sus inicios como locutor, un compañero de trabajo lo apodó “el muchacho de la noche” debido al trabajo que realizaba en la emisora en horas de la noche.
Al reclamarle por no mencionar su nombre completo, el compañero le dijo que era muy largo y aburrido, por lo que le sugirió acortarlo. Fue así como lo llamó Jorge Barón, nombre que se ha convertido en un sinónimo de perseverancia.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.