Entretenimiento
“Jamás me había ofrecido plomo un alcalde”: Jhon Alex Castaño, acerca de incidente en uno de sus conciertos
El cantante se refirió a un hecho ocurrido en Samacá, Boyacá.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de ago de 2025, 07:00 p. m.
Actualizado el 4 de ago de 2025, 07:06 p. m.
Noticias Destacadas
Según publicó el cantante Jhon Alex Castaño en su cuenta de Tik Tok, en el lugar había cerca de 20.000 personas esperando su arribo para disfrutar de uno de sus conciertos, pues había habido una serie de retrasos que postergaron su arribo por cerca de una hora y media.
“Nos bajamos, nos metimos al camerino con el señor alcalde, con su hermano, con sus sobrinos, con todo el mundo, nos tomamos la foto grupal (...) A lo que yo voy realmente a un concierto es a cantar”.

Castaño hizo referencia a que en el contrato no estaba estipulado ningún evento por fuera del concierto, ni que estaba obligado a hacer parte de sesiones de fotos ni de almuerzos con particulares.
Sin embargo, mientras estaba haciendo el show, las cosas empezaron a cambiar para mal.
“Creo que el señor (el alcalde) tomó demasiado; al parecer tienen la costumbre de que toman y se la montan a todo el mundo en el pueblo. Yo estoy haciendo mi concierto, y miro pa’ atrás y veo una incomodidad de mi manager. Con el alcalde encima de la consola de efectos, veo al hermano del alcalde, a un sobrino, pese a que en la tarima está prohibido que se suba todo el mundo”, cuenta Jhon Alex Castaño, al recordar los hechos que se presentaron durante su concierto en este lugar.

Según él, en su momento le informaron por medio del micrófono que el alcalde “nos está amenazando con que nos van a dar bala a todos”. Esta noticia provocó que Castaño detuviera su concierto y se acercara al lugar del altercado. Ahí sus temores fueron confirmados: “me arrimo y efectivamente me dice ‘les vamos a dar bala, se me abren de acá’”.
Ante esta noticia, relata el cantante de música popular, sintió una profunda tristeza. Sin embargo, el cantante decidió seguir un poco más con el concierto, haciendo la salvedad a la fanaticada de las conductas inapropiadas por parte del Mandatario Local.
“Quiero hacer esta denuncia pública, y también la haremos ante las autoridades, tenemos a nuestro abogado adelantando labores para poner la denuncia ante este alcalde, su hermano y a su primo, quienes eran los que estaban ahí atacando. Al final se armó un desastre muy triste, porque uno va es a cantar. Nosotros no somos gente de guerra, no somos tropeleros, de hecho nosotros no tomamos en tarima”, indicó el cantante.
Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.