entretenimiento
‘Hassam’ reveló por qué tuvo que ser hospitalizado y cuál fue la cirugía a la que se sometió
El humorista estuvo hospitalizado durante varios días, pero no sabía por qué tenía tanto dolor. Al final, tuvo que ser operado de urgencia.
Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido como Hassam, es un reconocido humorista colombiano, que se dio a conocer en el mundo del entretenimiento por interpretar a personajes como Rogelio Pataquiva, Güevardo, Rafaela y Próculo Rico en programas de televisión como Sábados Felices.
El pasado 8 de junio, Hassam tuvo que cancelar varios de sus shows en la ciudad de Cúcuta, después de que el comediante fuera hospitalizado de urgencia por un fuerte dolor abdominal.
Por dicha razón, Hassam no pudo asistir al show que se tenía previsto realizar ese día en el Teatro Zulima y los organizadores decidieron postergar la presentación, esperar a que el artista se recupere y reprogramar una nueva fecha.
A través de las redes sociales, Hassam dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y publicó un video en el que comentó cuál era su estado de salud: “sigo en control queridos amigos, gracias por sus mensajes, permaneceré varios días en cuidado médico, ya tengo visitas, el mono cebra de mi Mariana y el chefcito de la Tutty!”.
Hassam reveló de qué fue operado y por qué duró varios días hospitalizado
Después de varios días de haber estado hospitalizado y que sus fanáticos estuvieron preocupados por su estado de salud, el comediante Hassam reapareció en una entrevista con Bravíssimo, en la que reveló detalles de su hospitalización.
En medio de la conversación, el humorista contó que sufrió un problema de vesícula, pero inicialmente creía que podría ser otra cosa porque nunca había sentido un dolor tan fuerte. “No sabía que era, me fui de urgencias. Me dijeron que podían ser cálculos, puede ser el apéndice, una cantidad de cosas”.
Después de varios exámenes, los especialistas le informaron que su dolor estaba causado por un barro biliar, por lo que tuvo que ser operado de urgencia tras realizarle varios exámenes: “ecografía, ecoendoscopia, varios exámenes y determinaron que tenía barro biliar y tuve que irme de urgencias”.
De la misma manera, Hassam también afirmó que gracias a la atención de los especialistas la enfermedad no avanzó porque se podía convertir en pancreatitis, que es mucho más grave.
“Pensé que era una gastritis, entonces como que me tomé una cosita y no pasó. Me agarró a las 10 u 11 de la noche y tenía miedo de lo que pudiera ser”, agregó.
Según Mayo Clinic, el barro biliar es una enfermedad causada por la inflamación de la vesícula biliar que producen cálculos biliares, los cuales son “depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar”.
A continuación, mire la entrevista de Hassam: