Entretenimiento
Estos son los actores más ricos del mundo, según reveló una firma de análisis global
Las fortunas de estos hombres son abultadas y generosas.
Para nadie es un secreto que la industria del entretenimiento mundial le genera muchos dividendos a quienes logran pertenecer a ella, puesto que los proyectos en lo que participan terminan siendo consumidos por millones de personas alrededor del mundo, lo que genera unas fortunas de dineros que en su mayoría terminan en los bolsillos de unos pocos, una vez se hace la repartición casi inequitativa que incluso están peleando el sindicato de actores y escritores de Hollywood.
Sea cual sea la situación actual de la industria, es de conocimiento público que hay artistas que dada su trayectoria y los buenos negocios que han logrado hacer a través de sus agencias, han podido llevarse tajadas grandes de dinero y por eso han podido entrar en el top cinco de los actores más ricos del mundo, tal como lo acaba de publicar la firma de análisis global, World Of Statistics.
Esta asociación se dedicó a revisar una a una las ganancias de varias luminarias del jet-set internacional y no solo se limitó a ver las ganancias que han tenido gracias a películas o shows de televisión, sino el resto de negocios alternos que tienen incluso fuera de la industria, lo que ha llevado a que sean de los más adinerados de todo el globo terráqueo, para envidia de muchos y admiración de sus fans.
A continuación los cinco actores más millonarios del mundo:
#5: Tom Cruise
El actor famoso por sus películas de Misión Imposible, entre otras, ha logrado acaudalar una fortuna que se promedia en los 600 millones de dólares. Este monto lo ha logrado en su mayoría por la taquilla de su saga de cintas y por algunas otras adicionales en las que siempre ha mostrado su destreza en escenas de acción, incluso él mismo haciendo maromas de alto riesgo como estar colgado de un avión en movimiento o escalar acantilados sin protección.
Cabe resaltar que su cercanía a la matriz de la cienciología, la religión que profesa, también ha sido un impulso para que estadounidense se codee con personajes muy poderosos y sus inversiones den frutos muy jugosos.
#4: Shah Rukh Khan
El galán más afamado, querido y venerado de Bollywood, la industria de cine india, entra en este top con una cifra similar a la que tiene Cruise, teniendo una fortuna que también ronda los 600 millones de dólares. Esto lo ha logrado gracias a las más de 80 películas que ha logrado grabar en esta industria similar a la de Hollywood.
Su imagen de “macho alfa” que salva a doncellas mientras canta y baila, manteniendo las proporciones del playback, le ha valido al actor numerosos contratos publicitarios en la lejana Asia y esto también le ha ayudado a tener un bolsillo más abultado.
#3 Dwayne Johnson ‘La Roca’
De la lucha libre dio un salto magistral a Hollywood y esta transición le valió un seguro de vida que millones sueñan tener con una cuenta bancaria de las más deseadas, envidiada y astronómicas del mundo del entretenimiento internacional. Johnson tendría un patrimonio neto de 800 millones de dólares y todo gracias a las cintas taquilleras que ha estelarizado, como las que muestran desastres naturales como terremotos y tsunamis, y su participación protagónica en las últimas películas de la saga Rápidos y Furiosos.
Además, en las últimas semanas ‘La Roca’ podría estar volviendo a la industria de la WWE mientras se define el futuro de Hollywood con el paro de actores y guionistas, manteniendo así los ingresos del actor intactos.
#2 Tyler Perry
Este hombre es uno de los artistas más versátiles y talentosos de la lista, puesto que no solamente ha destacado como actor, sino que también ha realizado con maestría labores de director, productor, guionista, humorista, cantautor y host de diversos shows televisivos y privados. Todo esto le ha generado a Perry una fortuna de más de 800 millones de dólares, poniéndolo en el segundo puesto de esta prestigiosa lista.
#1 Jerry Seinfeld
Uno de los gurús de la comedia en Hollywood es el actor más millonario de todo el planeta. Jerry no solo ha logrado una inmensa fortuna gracias a su protagónico en la serie Seinfeld, en la que demuestra su maestría a la hora de hacer reír al público, sino que su destreza con el humor lo ha llevado a ser productor, creador, analista y guía para otros proyectos de comedia que también han sido exitosos en la televisión estadounidense.
Se estima que todo su trabajo le ha valido una fortuna estimada entre los 950 millones y el billón de dólares, un dinero que no podrá gastar en lo que le queda de vida.