Entretenimiento
De todas las formas, tamaños y colores, así fue el Festival de Cometas en El Cerrito, Valle
Cientos de personas acudieron en familia y con amigos, llevando sus cometas.
Cerca de la Hacienda El Paraíso, en las afueras del municipio de El Cerrito (Valle), se realizó este domingo el Festival Departamental de Cometas ‘Paraíso de todos’, organizado por la Gobernación del Valle. El evento, de entrada libre desde las 11:00 a.m., abrió un espacio de campo para la llegada de cientos de personas, familias y grupos de amigos, que con cometas compradas o hechas por ellos mismos, llenaron el cielo vallecaucano de formas y colores.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, había invitado desde principios de la semana pasada a este encuentro con la tradición. “Junto con la Alcaldía de El Cerrito y el Inciva nos unimos para celebrar nuestras tradiciones y a través de una manifestación tan propia como lo es elevar cometas, fomentamos el cuidado del medio ambiente y promovemos la educación, la recreación y la unión entre los vallecaucanos, además este es el lugar propicio, ya que simboliza nuestro Paraíso de Todos, resaltando lo más importante que tenemos como región: el amor por la familia”, expresó.
Por su parte, la directora de Inciva, Emily Vanessa Vélez Avila, aseguró que, “gracias a la iniciativa de la Gobernadora, el festival contará con el apoyo de las entidades del departamento, el municipio de El Cerrito, la Red Delnova, el Hotel del Piedemonte y la asociación Amiparaíso que agrupa a los vendedores que ofrecen sus productos en los alrededores de la Hacienda El Paraíso, entre otros”.
El ingenio de los vallecaucanos se evidenció en muchas de las cometas, algunas diminutas como una moneda, otras con formas de animales, o de objetos como un avión, incluso con forma de aliens. También, llevaron cometas gigantes, como una que tenía la forma del escudo del equipo de fútbol América de Cali.
Durante el evento se realizó un concurso de cometas, con quienes se inscribieron, además hubo actividades artísticas y recreativas para niños y adultos. Al anochecer, se proyectó una película al aire libre.
Algunas imágenes que dejó el Festival de Cometas: