Deportes
Carlos Antonio Vélez, se fue con toda tras el Balón de Oro de Ousmane Dembélé: “Ya era hora”
El comunicador expresó que se hizo gran justicia con el premio después de varios años.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de sept de 2025, 01:12 a. m.
Actualizado el 23 de sept de 2025, 01:15 a. m.
Noticias Destacadas
El extremo francés Ousmane Dembélé, del París Saint Germain, se consagró como el mejor jugador del mundo este lunes, 22 de septiembre, al ganar el Balón de Oro 2025. En el segundo lugar quedó Lamine Yamal, estrella del FC Barcelona de España y el podio lo completó su compañero de equipo Vitinha.
La victoria de Dembélé dejó varias opiniones divididas en las redes sociales, donde destacaron que después de lo ocurrido el año pasado, se hizo honor futbolístico después de que el francés alzara el galardón.
Una de las reacciones esperadas, fue la del reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez. Dejando en claro lo que representa el premio obtenido por francés. “Por fin algo serio!!! Ya era hora de dejar el negocio de lado”, fueron las palabras del comunicador en su cuenta de X.
Por fin algo serio!!! Ya era hora de dejar el negocio de lado!!! https://t.co/cHWuroB0cj
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) September 22, 2025
Cabe mencionar que, este mensaje va acorde con respecto a lo ocurrido en años anteriores en la entrega de este premio, el francés que hoy recibió el máximo premio individual, en la temporada 2024 - 2025, ganó la UEFA Champions League (UCL), Liga y demás competiciones locales en Francia con el PSG.
El nombre del 10 parisino fue pronunciado por el brasileño Ronaldinho en el último premio de la noche, en medio de los aplausos de la mayoría de los espectadores, que habían coreado su nombre minutos antes.
Sus 35 goles y 16 pases de gol, así como el título del PSG en la Champions, en Ligue 1 y en Copa francesa pesaron en el resultado de la votación de los periodistas, por delante de Lamine Yamal.
“Gracias, realmente no tengo palabras, fue una temporada increíble con el París SG, doy las gracias al PSG, que vino a buscarme en 2023”, declaró Ousmane Dembélé.

“Prácticamente lo ganamos todo, este trofeo individual es el colectivo el que lo logró”, añadió el exjugador del FC Barcelona.“El Balón de Oro no fue un objetivo en mi carrera, pero trabajé por el equipo para ganar la Liga de Campeones”.
“También le agradezco a mi familia, a mi papá que fue importante para el desarrollo durante toda mi carrera, también mi mamá ha sido clave”, fueron las palabras de Dembélé, quien justo en ese instante tuvo que parar de hablar porque no lo podía hacer, ante el sentimiento que se le atravesó en la garganta y por eso tuvo que limpiarse las lágrimas.
Por otro lado, el PSG, obtuvo otro premio con su técnico Luis Enrique, el español que conquistó la Liga de Campeones con el París Saint-Germain, fue galardonado este lunes con el trofeo Johan Cruyff como mejor entrenador de la temporada 2024-2025.