Cultura
Swing Latino y la Filarmónica de Cali cautivaron a propios y extranjeros con su novedoso show
La colaboración entre la Orquesta Filarmónica de Cali y Swing Latino es una verdadera celebración de la identidad cultural de Cali.
La fusión entre la Filarmónica de Cali y la compañía de baile El Mulato y su Swing Latino deslumbró a los asistentes durante los tres días del evento en el Mulato Cabaret. La combinación de música clásica y ritmos latinos creó una atmósfera mágica que dejó una impresión duradera en el público.
La Orquesta Filarmónica de Cali, con 62 músicos en escena, la dirección del maestro Paul Dury y los 40 bailarines de Swing Latino, liderados por “El Mulato”, se unieron en una puesta en escena inolvidable que emocionaron al público asistente los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre de 2024.
Entre los asistentes se encontraban numerosos turistas y una invitada muy especial para la cultura caleña, doña Amparo Sinisterra de Carvajal, quien disfrutó del espectáculo de principio a fin. “Maravilloso, es el resultado de un trabajo muy serio y responsable. Él es todo un artista, sabe lo que quiere y ha trabajado por el bien de toda la gente que trabaja con él. Estos son los resultados que se obtienen”, comentó Amparo Sinisterra.
Claudia, una turista mexicana, expresó su admiración: “Para un extranjero, es conmovedor ver el apego y el cariño que se le tiene a cada detalle y aspecto de la cultura de esta hermosísima ciudad: a sus mujeres, a sus calles, a su música, a su comida. En verdad, conmueve y enorgullece ver cómo este espectáculo enaltece a esta hermosa ciudad de Cali”.
Los extranjeros se gozaron cada momento en las funciones, para una turista argentina, este evento le robó su total admiración, “es increíble la plasticidad, pero además, la pasión que ponen cuando bailan, es mágico. Para mí, fue absolutamente sorprendente todo, Cali se merecía esto; todo lo que pasó en COP16 y esto es maravilloso, tienen que estar muy orgullosos”.
“Para la Orquesta Filarmónica, es un verdadero honor compartir el escenario con los excepcionales bailarines de Swing Latino. Esta colaboración nos permitió explorar nuevas formas de expresión musical, fusionando la música sinfónica con los vibrantes ritmos latinos. Fue toda una experiencia única, tanto para los músicos como para el público”, expresó el maestro Paul Dury.