El pais
SUSCRÍBETE

Cómo hacer

El líquido casero que sirve para remover la grasa de los muebles de la cocina

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y le harán ahorrar dinero.

Desinfectar la cocina.
Desinfectar la cocina. | Foto: Getty Images

Sofía López Bueno López Bueno

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Santiago de Cali, con diplomado en Comunicación Política. Escribo sobre política local, nacional e internacional.

1 de sept de 2024, 06:59 p. m.

Actualizado el 1 de sept de 2024, 06:59 p. m.

Encontrar un buen líquido desengrasante es fundamental para la cocina o cualquier lugar de la casa, ya que aunque se cocine poco o se haga con mucho cuidado y aseo, siempre la grasa hará de las suyas y manchará las superficies del horno, la estufa y parrillas. Por ello, mientras mejor funcione este producto de aseo, más trabajo ahorrará.

Además, tener un spray desengrasante siempre a la mano hará que la suciedad no se acumule ni ocasione desastres en las superficies o implementos de la cocina. A continuación, aprenderá a hacer una receta de líquido desengrasante que le hará ahorrar dinero y le dará unos resultados inigualables.

Los ingredientes para realizar esta mezcla probablemente ya los tenga en su hogar, pero si no, los puede conseguir muy fácilmente y a precios económicos, que le funcionarán para el suelo, baños, cocina, nevera, etc.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene componebtes que ayudan a desengrasar la loza, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para hacer este desengrasante casero solo debe mezclar dos litros de agua caliente con una taza de vinagre blanco y adicionarle una cucharada generosa de detergente, así como tres cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Cuando tenga la mezcla lista, consérvela en un envase con atomizador para que la limpieza sea mucho más sencilla.

Limpiar la cocina
Limpiar la cocina con este producto será mucho más sencillo. | Foto: Getty Images

Verá cómo este truco le hará ahorrar mucho dinero y poco a poco va a reemplazar los productos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud, tanto de las mascotas como para los niños de la casa y que, en ocasiones, llegan a ser abrasivos.

En caso de que quiera usar la mezcla para limpiar baños o el suelo del hogar, puede adicionarle algún aroma de su preferencia para que, además de desmanchar, desengrasar y desinfectar, los espacios queden con un olor agradable.

Sofía López Bueno López Bueno

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Santiago de Cali, con diplomado en Comunicación Política. Escribo sobre política local, nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cómo Hacer