Como Hacer
¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta fija y cuánto tiempo tiene que usarla por día para poder bajar de peso?
La efectividad de este ejercicio para perder peso puede variar dependiendo de la intensidad y la duración del ejercicio.
Si usted desea bajar de peso debe tomar las medidas necesarias para empezar a lograrlo. Eso incluye no solo una dieta balanceada, sino también la realización de algunos ejercicios.
Pero si lo que lo detiene es tener que salir de casa, entonces puede optar por acondicionar un lugar y empezar a realizar su actividad de preferencia.
En este caso, uno de los ejercicios más recomendados es el que podrá realizar con una bicicleta fija, que le ayudará a mejorar su salud cardiovascular y muscular.
Lo que debe conocer es el tiempo que es recomendable dedicarle a este ejercicio para maximizar sus efectos positivos en su salud y su figura.
Entre los beneficios que puede obtener, según el portal Saber Vivir, al usar una bicicleta fija están:
Tonifica los músculos
Al utilizar la bicicleta fija logra fortalecer y tonificar los músculos de las piernas, como los cuádriceps, glúteos y pantorrillas. También trabaja los músculos abdominales y lumbares para mejorar la estabilidad y la postura.
Ideal para las articulaciones
Este ejercicio es de bajo impacto pero de alta eficacia, por lo que es ideal para personas con problemas de articulaciones. Con él logrará, según el portal El Cronista, minimizar el estrés en las articulaciones mientras logra un excelente entrenamiento cardiovascular.
Reduce el estrés y la ansiedad
Tenga presente que esta actividad física mejora la calidad del sueño y aumenta los niveles de serotonina y endorfinas.
Mejora la circulación sanguínea
Pedalear, fortalece el corazón y a largo plazo reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, de sufrir fde hipertensión y disminuye los niveles de colesterol. Para obtener resultados debe tener en cuenta la cantidad de tiempo que pedalea. Quienes buscan una pérdida de peso efectiva, deben comenzar con sesiones de 45 minutos, con una intensidad de moderada a alta. Con esto podrá quemar alrededor de 400 kcal por sesión.
Ahora bien en cuanto a la frecuencia, lo ideal es realizar entrenamientos cinco veces a la semana.