Colombia
Trabajaba a dos cuadras del lugar del crimen: lo que se sabe del presunto violador de un estudiante en Bogotá
El sujeto acusado de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio tiene 21 años.
La violación de una estudiante que se dirigía a su colegio en el sector de Nueva Castilla, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, en la mañana del pasado miércoles 1 de noviembre ha causado indignación en todo el país.
Tras la captura de alias Jake, señalado como violador y agresor de la mujer de 18 años, se conocieron nuevos detalles del escabroso ataque. Gracias al seguimiento que los investigadores hicieron de 250 horas de video de 40 cámaras de seguridad ubicadas en conjuntos residenciales cercanos, las autoridades localizaron al hombre de origen extranjero.
El sujeto fue identificado como Jeison Piñas Herrera, de 21 años, y trabajaba en un lavadero de carros ubicado solo a dos cuadras del lugar donde cometió el abuso. “Se pudo establecer que esta persona residía y trabajaba en el sector hace aproximadamente tres meses. Él tenía su lugar de residencia en el barrio Bellavista, donde se estaba quedando con su compañera sentimental”, dijo uno de los investigadores a Noticias Caracol.
Una de las hipótesis de la Policía es que el hombre habría acechado a la joven durante tres días. “Lo creemos por la hora en que la aborda, es una joven que se encuentra sola y desamparada, hay muy poca gente que transita por el lugar”, expresó la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández.
Las prendas que utilizaba el hombre cuando atacó a la joven fueron claves para dar con su captura. Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran que portaba una gorra rosada, un saco y unas bermudas. Además, fuentes de la Fiscalía indicaron que el saco fue hallado en el lugar de trabajo del presunto agresor con rastros de sangre de la joven.
Los uniformados hicieron efectiva la orden de captura del presunto responsable de abuso sexual y luego de ello fue llevado a audiencia, en donde se revelaron los macabros detalles que demostrarían la sevicia con la que habría cometido este delito. Sin embargo, el sujeto no aceptó cargos.
En el desarrollo de la audiencia adelantada durante este sábado, 4 de noviembre, la fiscal que lleva el caso indicó que el supuesto abusador de 21 años, quien trabajaba en un establecimiento del sector, habría llegado a una cafetería de la zona luego de cometer este aberrante hecho.
Posteriormente, cuando se presentó en su lugar de trabajo, sus compañeros le preguntaron el por qué llegó tarde a su jornada, a lo que aparentemente alias Jake respondió: “Estaba con la moza, porque el cuerpo también tiene necesidades”.
Cabe destacar que la fiscal dejó en claro que se trató de un evidente intento de feminicidio, ya que le propinó una fuerte golpiza a su víctima hasta dejarla inconsciente y que la habría agredido por el simple hecho de ser mujer.
Las autoridades de Bogotá, a través de un operativo y una rigurosa investigación, capturaron a este señalado abusador en la tarde del viernes luego de 48 horas de intensas labores de búsqueda. Elementos como la bicicleta en la que se movilizaba y la gorra que portaba el día de los hechos, permitieron identificar al responsable del brutal ataque contra la joven.
“Gracias a esa labor investigativa de Policía Judicial, gracias a los fotogramas, gracias a algunas entrevistas, algunas evidencias como las que utilizó este agresor como la bicicleta, el tipo de vestimenta que llevaba entre ellos una gorra. Todos estos elementos hicieron parte de una investigación en coordinación con la Fiscalía de Delitos Sexuales, para lograr hoy la captura de este sujeto”, agregó la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De igual forma, desde la Policía aseguraron que la información brindada por la ciudadanía también fue clave para dar con el sospechoso juzgado por acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. Asimismo, las cámaras ubicadas en el sector, permitieron dar con el seguimiento de este hombre.