colombia
Se cayó una avioneta de fumigación en Ibagué
Santiago Caicedo es el piloto de 51 años, quien estaba abordo de la aeronave que sufrió el siniestro, fue rescatado con vida.
Sobre las 7:00 de la mañana de este jueves, 30 de mayo, las autoridades reportaron la caída de una avioneta de fumigación de la empresa Sanidad Vegetal, sobre un cultivo de arroz en el sector ubicado entre la vara del Salado y el aeropuerto Perales, en Ibagué.
También informa que voluntarios de la Defensa Civil, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué y ambulancias de la red de emergencias acudieron al sitio y rescataron a Santiago Caicedo, de 51 años, quien fue trasladado a la clínica Asotrauma.
“El accidente fue atendido por unidades bomberiles del cuerpo oficial del sector del Jardín y de la estación norte, hemos trabajado con los bomberos aeronáuticos que hacen parte de la terminal aérea de la ciudad”, aseguró el director del Cuerpo Oficial de Bomberos. Jean Pineda.
#Tolima, #Ibague 📍
— CITEL - Reporta Bomberos (@CITELDNBC) May 30, 2024
El 👨🚒 CBO de la ciudad atiende emergencia por caída de aeronave de ala fija identificada con matrícula HK 1325. Se realizó operación en coordinación con Bomberos Aeronáuticos para la extracción de una persona lesionada. 🧵
“Esta persona presentaba trauma en su cara, fue extraída por los organismos de socorro, por los bomberos, se encontraba también un voluntario de la Defensa Civil Colombiana, que es enfermero y ayudó a la valoración”, indicó el director de la Defensa Civil del Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez.
Cabe destacar que el piloto no perdió la conciencia por el impacto y se encontraba orientado, además, no tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida, de acuerdo con los uniformados que le prestaron los primeros auxilios y lo inmovilizaron para poder trasladarlo al hospital para recibir atención médica.
Esta emergencia fue atendida por voluntarios de la Defensa Civil y también por uniformados del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, quienes se encargaron de acordonar la zona en la que cayó la avioneta.
Según algunos testigos, antes de que la avioneta se estrellara en el campo de arroz, golpeó la copa de varios árboles, lo que indicaría que el piloto perdió el control de la misma. Los habitantes del sector señalaron que se podría tratar de una falla mecánica, por lo que Santiago Caicedo habría tenido que maniobrar de esta manera con el fin de intentar recuperar el mando.
Por fortuna no se presentaron víctimas fatales ni otros lesionados, además del piloto, por el momento se evalúan los daños materiales en el cultivo afectado por el accidente aéreo.