Colombia
Salomé Hoyos y Sebastián Bolaños, los menores que murieron en el aparatoso choque vehicular en la vía Popayán-Cali
La mortal emergencia sucedió en la madrugada del pasado sábado, 3 de mayo.

Francisco Calderón
5 de may de 2025, 03:20 p. m.
Actualizado el 5 de may de 2025, 03:21 p. m.
Como Salomé Hoyos y Sebastián Alejandro Bolaños fueron identificados los dos niños que perdieron la vida en medio de un accidente de tránsito que se presentó en la vía que Popayán-Cali en la madrugada de este sábado 3 de mayo.
Los pequeños se movilizaban junto con su familia por el punto de Esmeraldas del sector de Tunía, Piendamó, al momento de la emergencia vial.

“El siniestro se registró aproximadamente a las 12:26 a. m. De acuerdo con el reporte entregado por los Bomberos de Tunía, el accidente involucró una motocicleta, un vehículo tipo turbo y una camioneta doble cabina, vehículos que quedaron completamente averiados tras chocar de forma simultánea”, relataron periodistas de Piendamó al exponer que en un primer momento la comunidad fue la encargada de atender esta situación.
Después, la emergencia fue atendida de manera conjunta por unidades de Bomberos de Tunía y Piendamó, con apoyo de cuatro ambulancias de bomberos, dos ambulancias particulares y al menos diez socorristas, quienes llegaron a la zona para apoyar a la comunidad a la hora de atender esta contingencia.
“En total, doce personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos con múltiples lesiones. Lamentablemente, Salomé y Sebastián fallecieron poco después de ingresar al hospital”, indicaron por su parte socorristas que laboran en esta zona del centro del Cauca.

Después, se confirmó desde el municipio de San Pablo, Nariño, en el departamento de Nariño, que los dos pequeños eran oriundos de esa población, de ahí que ahora sus comunidades lamentan profundamente la pérdida de estos dos niños.
“Los menores tenían aproximadamente 10 y 13 años de edad. Las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Hasta el momento no se ha establecido con claridad qué originó la colisión múltiple en este concurrido tramo de la vía Panamericana”, agregaron los periodistas.
El fallecimiento de los dos menores ha causado conmoción en la comunidad de San Pablo, donde se han organizado actos simbólicos para despedirlos y acompañar a sus familias en el doloroso momento.
“El Municipio enfrenta un profundo luto por la temprana partida de la niña Salomé Hoyos y el niño Sebastián Alejandro Bolaños, inocentes que perdieron su vida en un accidente automovilístico mientras se desplazaban en la madrugada del sábado 3 de mayo en la vía Calí – Popayán”, fue uno de los tantos mensajes que compartieron las comunidades de esta parte del norte de Nariño.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar