Colombia
Reportan un cuerpo en bolsas de plásticos en vía pública de Medellín: ya son 80 homicidios en la ciudad
Las autoridades no han reconocido la identidad de la víctima.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el corregimiento de San Cristóbal. De acuerdo con el reporte, el hombre fue encontrado envuelto en bolsas de plástico en medio de una canal de aguas lluvias en la vía pública del sector.
Los informes preliminares señalan que el cuerpo del fallecido fue arrojado al borde de la antigua vía al Mar de esa ciudad, ya que este había sido visto por los ciudadanos que habitan en el sector.

Posterior al hallazgo, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses para los respectivos procedimientos de identificación y esclarecimiento de su muerte, ya que, hasta el momento, no se han determinado las circunstancias por las que falleció la víctima.
Últimos reportes de asesinatos en la ciudad
Este hecho se suma a otros dos hechos violentos que se presentaron en la última semana en la ciudad. Hace tan solo unas horas, otro crimen enlutó a la región antioqueña, ya que fue asesinado Hugo Alexander Ramírez Carmona, miembro de la comunidad Lgbtiq+.
En lo que va del año, Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, confirmó que los registros exponen 23 homicidios de personas Lgbtiq+ en Colombia, de los cuales 12 ocurrieron en Antioquia y 6 específicamente en Medellín.

Según las investigaciones y los testimonios del acto criminal, al hombre le hurtaron objetos personales y le arrebataron la vida dentro de su vivienda en el barrio Belén Rosales, donde las autoridades lo encontraron con ataduras.
Además, el fin de semana, un joven identificado como Samuel Quintero Rodríguez falleció en un centro médico por la gravedad de las heridas que tuvo, tras ser atacado con arma de fuego en varias ocasiones cuando caminaba por el barrio El Socorro, en la comuna 13.
La comunidad está pidiendo acciones concretas para contrarrestar esta ola de crímenes que azota la región, ya que van 80 casos reportados en este primer trimestre del 2025. A pesar de que, en comparación con el año pasado, se presentan 9 casos menos, las cifras siguen siendo preocupantes y por ello la comunidad se encuentra alarmada.
Hasta al momento, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Federico Gutiérrez, no se han pronunciado frente a estos casos de violencia que se presentaron recientemente. Se espera que las investigaciones revelen la identidad de la última víctima y se logre vincular al o los responsables del crimen.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar