Colombia
Pipe Calderón publicó conmovedor mensaje luego del asesinato de su suegra, María del Pilar Zea
El artista de música urbana mostró todo su apoyo a su pareja.

12 de may de 2025, 02:35 a. m.
Actualizado el 12 de may de 2025, 02:35 a. m.
El cantante de música urbana Pipe Calderón publicó un mensaje en sus redes sociales luego de que saliera a la luz que la mujer asesinada el pasado jueves, 8 de mayo, en el parqueadero del Mall del Este, en el sector de El Poblado de la ciudad de Medellín, Antioquia, era su suegra, María del Pilar Zea Cobo.
A pesar de que el artista paisa no se refirió directamente a los hechos que rodean la muerte de la mujer, utilizó su cuenta de Instagram para dedicar un mensaje de apoyo a su pareja e hija de la víctima, María Paula Trujillo Zea.
“En las buenas y en las malas, amor mío”, escribió Calderón en una historia de Instagram, que publicó junto a una foto de su matrimonio con Trujillo Zea. Y añadió la frase “siempre contigo”.

Hay que recordar que la víctima de 41 años murió el pasado jueves luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego al interior de la camioneta en la que se transportaba junto a su pareja, Jhon Fredy Toro Hincapié, conocido como DJ Toro.
Las versiones que se conocen hasta el momento indican que ambos se citaron con un comerciante, quien abordó el vehículo por la parte trasera. Al parecer, Zea Cobo le habría pedido a su pareja que comprara dos refrescos, pero al regresar encontró a la mujer con dos impactos de bala. Y aunque alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial de la ciudad, los médicos confirmaron su muerte.
Las primeras pesquisas revelaron que en el vehículo se encontraron restos de municiones calibre 9 milímetros y, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad, un hombre habría descendido de la parte trasera de la camioneta con una bolsa y, posteriormente, huyó del lugar.

Aunque inicialmente se identificó a la mujer como una comerciante, según reveló El Colombiano la mujer sería apodada ‘La Reina’ y, presuntamente, estaba detrás del envío de estupefacientes a Estados Unidos a través de una ruta que salía del Pacífico.
Esta versión también señala que la mujer estaría en la mira de las autoridades desde 2022 luego del decomiso de un importante cargamento de cocaína. incluso, tendría nexos con el Clan del Golfo y millonarias deudas con carteles del narcotráfico.
A raíz de estos conflictos, la mujer aparentemente habría intentado colaborar con agencias de investigación internacional, esperando recibir algunos beneficios con la justicia estadounidense.
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.