Colombia
Nuevo ataque a periodista de RCN durante las marchas hoy en Bogotá; “Que no vaya a ser para RCN ni Caracol”
No es la primera vez que los manifestantes increpan a los periodistas de los medios de comunicación.
Una nueva jornada de manifestaciones se llevó a cabo este jueves, 8 de febrero, en diferentes ciudades del país.
En medio de la gran concentración de manifestantes en la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, varios periodistas han sido atacados y retirados del lugar, negando la libertad de prensa de los diferentes medios de comunicación.
Este nuevo caso fue en contra de Aldair Rodríguez, periodista de RCN Radio, quien se disponía a informar a los colombianos sobre cómo estaba transcurriendo la jornada de movilizaciones desde la Plaza de Bolívar.
Una vez iba a empezar la grabación, varias personas empezaron a increparlo donde le preguntaban: “¿para qué noticiero graba?”, al cual el periodista respondía: “independiente, para mis redes”.
#Manifestaciones | Durante la jornada de movilizaciones de este jueves se han registrado varios ataques a la prensa. Aldair Rodríguez, periodista de la FM de RCN fue hostigado mientras hacía un reportaje para este medio: “Que no vaya a ser para RCN ni Caracol”, decían algunos… pic.twitter.com/K7sSQMrZdp
— RCN Radio (@rcnradio) February 8, 2024
Tras escuchar la respuesta del periodista, el mismo hombre afirma: “que no vaya a ser para RCN ni Caracol”.
El periodista ignoró esta afirmación y seguía con disposición para grabar, sin embargo, las preguntas de las personas seguían; “¿cuál es tu canal?”, “¿cuál es el canal?”. A todas estas preguntas, el periodista siempre afirmaba que era para un medio “independiente”.
Tras pasar estos hechos, el periodista tuvo que detener la grabación y alejarse del lugar debido a la insistencia por parte de los protestantes.
Cabe destacar que este video fue publicado por las redes sociales del medio de comunicación, en donde se logra ver la incomodidad por parte del periodista ante la insistencia de los manifestantes.
Este no es el primer caso de intolerancia hacia periodistas de diferentes medios de comunicación. En varias ocasiones, los manifestantes han apartado de las diferentes protestas a varios reporteros y camarógrafos de los medios nacionales, con la argumentación de que tergiversan la información.