Colombia
Muerte de familia en San Andrés: cuerpos serán sometidos a nueva autopsia en Bogotá; esto es lo que se sabe
Un vuelo programado para esta noche transportará los restos desde San Andrés.

15 de jul de 2025, 11:47 p. m.
Actualizado el 16 de jul de 2025, 01:19 a. m.
Noticias Destacadas
En las últimas horas, se conoció que este martes, 15 de julio, durante la noche, serán trasladados a Bogotá los cuerpos de Viviana Conra, su esposo Tito Martínez y su hijo Kevin.
Las personas mencionadas son miembros de la familia que fue encontrada sin vida en un hotel de la isla de San Andrés, el pasado fin de semana, en un caso que sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Según se conoció, el vuelo que transportará los restos saldrá a las 8:40 p.m., según confirmó Orlando Conra, padre de Viviana.
Una vez en la capital, los cuerpos serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se les practicará una segunda autopsia con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento.
Así avanza el caso
A medida que las autoridades intentan esclarecer la extraña muerte de esta familia, se han conocido nuevos testimonios aportados por sus seres cercanos.
Mayerly Andrea Conra, hija de Viviana Conra y hermana del menor fallecido, entregó un relato conmovedor sobre los momentos finales que compartió con su familia antes de la tragedia.
Según reveló en una entrevista con Noticias Caracol, la noche anterior a la tragedia no hubo señales de alarma. De hecho, toda la familia había estado conversando sobre las actividades previstas para el día siguiente.

Y es que como lo hacía cada noche desde su llegada a la isla, Viviana se comunicó telefónicamente con su hija Mayerly antes de dormir.
En este sentido, describió que fue una conversación breve pero cálida. “Estaban los tres arrunchaditos en la cama, listos para descansar”, recordó.
Sin embargo, la llamada tuvo que finalizar antes de lo habitual, ya que Mayerly debía atender un asunto laboral en la peluquería donde trabaja.
Minutos después, sin sospecha alguna, colgó sin saber que esa sería la última vez que escucharía la voz de su madre y de su pequeño hermano.
Y es que a esta conversación, se suma las declaraciones que brindó la joven a El Tiempo, en las que dice que su madre había solicitado cambiar de habitación debido al mal estado en que se encontraba la asignada.
Ante esto, el Hotel Portobelo Convention respondió que esta petición sí se informó en administración, pero que no pudo ser empleada debido a la cantidad de personas que habitaban el hotel.
De igual forma, el establecimiento emitió un comunicado en el que anuncia un derecho de petición a una empresa que, según ellos, había realizado una fumigación días antes en dicha habitación.
Finalmente, las autoridades continúan concentradas en la investigación, dando prioridad a la hipótesis de una posible intoxicación como causa del fallecimiento, mientras se esperan los resultados forenses que permitan esclarecer los hechos.
Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.